Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

ACCIONES EN CLAVE FEMENINA DEL 2014

volver

acciones femeninas

 

 

Por originales, transgresoras, reivindicativas, solidarias, sinceras, porque nos hacen abrir los ojos, con las que nos sentimos identificadas, porque nos provocan rabia, nos hacen reír y llorar. En Onda Mujer recopilamos las acciones en clave femenina de 2014 que nos han emocionado de diferentes maneras.

 

 

 

Ban Bossy

Con el lema No soy mandona, soy la jefa esta campaña pone el acento en el empoderamiento femenino. Sheryl Sandberg, directiva de Facebook, es quien lidera este proyecto y desde su actual posición decidió alzar la voz para que desde pequeñas las niñas no tengan miedo a la ambición de llegar donde quieran sin tener que sufrir el apelativo de mandonas. Los ejemplos que pone son los de Margaret Tatcher, Angela Merkel, Condolezza Rice, Hilary Clinton… líderes en primera línea que han recibido críticas por su firmeza o mano dura.

Los 10 mandamientos de la mujer de Vicky Form

Creados por la mujer para la mujer. Este es el éxito de una de las campañas promovidas por Vicky Form en 2014. El objetivo es cuestionar las reglas y comportamientos preestablecidos y encontrar nuevas fórmulas sin tabúes ni prejuicios. De entre los cientos de mensajes enviados por mujeres se seleccionaron los 10 mandamientos que invitan a reflexionar, aquí os dejamos algunos ejemlpos:

Mi libertad no se termina cuando me uno a alguien

Como mamá no educo ni machos ni sumisas

Nunca me quedaré callada si algo no me gusta

No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra

No haré sola el trabajo del hogar y eso no me hace ser mala mujer

Chime for change

Porque no se puede avanzar si la mitad de la población sigue oprimida. Además de ser algo muy lógico es el mensaje principal de esta campaña que pone el foco en las niñas y mujeres más desfavorecidas. Por todo el mundo, con acciones de difusión de mensajes, producción de series documentales y con la ayuda de marcas y caras conocidas como Beyoncé o Salma Hayek el objetivo es la recaudación de fondos para proyectos en Kenia, Irak, Sierra Leona o Afganistán entre otros.

Famosas sin Photoshop y sin maquillar

Superficial o frívolo. Así han tachado esta iniciativa en algunos círculos o redes sociales. Cierto es que no tiene el fondo altruista o solidario como el anterior, pero sí tiene ese punto reivindicativo para llamar la atención sobre el exceso de plasticidad y de la exagerada importancia de la imagen en nuestro tiempo. Si las revistas usan como reclamo que han pillado a una celebriti sin maquillar ahora son ellas las que publican sus fotos como recién levantadas en las redes sociales.

#WhyIStayed (por qué me quedé)

Este hastag reflejó en Twitter la dureza de la violencia de género desde otro punto de vista. Sin juzgar, sólo comprender y ayudar es el objetivo. De esta manera muchas mujeres compartieron sus razones por las que no abandonaron a su pareja en el momento en el que recibieron el primer golpe físico o psicológico. Al mismo tiempo surgió #whyIleft (por qué me fui). Muchos de los testimonios será incomprensibles para muchos y algunos serán alentadores para muchas que compartan la misma situación.

#likeagirl (como una niña)

Sin duda, las redes sociales son un potente altavoz para causas que preocupan a la sociedad. En este caso, bajo el paraguas de una marca, el vídeo Como una niña llamó la atención sobre el lenguaje que se utiliza para calificar ciertas acciones. Pega como una niña, corre como una niña, cuándo ser o hacer algo como una niña se convierte en insulto y cómo el lenguaje es tan o más importante como las acciones.

El tren de la libertad

Yo decido. Les Comadres desde Asturias se pusieron en marcha encabezando esta protesta con la exigencia de no modificar la vigente ley del aborto. Su objetivo de momento parece conseguido la llamada propuestas de ley Gallardón está paralizada. Aquellas 300.000 personas que se concentraron en el final del viaje desde Asturias en Madrid hicieron fuerza y su voz se escuchó y se seguirá escuchando porque su lucha por los derechos de las mujeres es constante. Además aquel movimiento multitudinario quedó plasmado en un documental con razones y testimonios que no dejan indiferente a nadie.

Comparte con nosotros las acciones que más te hayan gustado en @ondamujer

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK