Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

LA QUINIELA DE LOS PREMIOS DEL CINE ESPAÑOL

volver

premios del cine español

2014 se puede decir que ha sido el año del cine español. Se estrenaron 123 películas españolas y la taquilla ha aumentado un 75% respecto a 2013. El caso de la taquilla, gracias a películas como Ocho apellidos vascos, El niño o La isla mínima. Llega 2015 y con el nuevo año el cine se somete a un nuevo examen. El de los premios. ¿Cosecharán los mismos éxitos que en la taquilla?

La temporada empieza con los premios Forqué, que celebran su 20 aniversario. Antes de fin de año ya conocimos a los candidatos entre los que no fallan las interpretaciones de Javier Gutierrez por La isla mínima o Elena Anaya por Todos están muertos. La coproducción hispano-argentina Relatos Salvajes es otra de las películas favorita a estar en todas las quinielas. En el caso de los Forqué, que se entregarán el 12 de enero, tiene dos nominaciones.

Poco después, el 25 de enero, tendrá lugar la segunda edición de los premios Feroz concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). La Isla Mínima de Alberto Rodríguez es la que más candidaturas acumula con diez, seguida de Magical Girl y Carmina y Amén. Loreak y 10.000 kilómetros destacan también con seis nominaciones cada una.

Muchas películas son las candidatas a los premios Goya 2015 y en sólo dos días conoceremos a los nominados. Será el 7 de febrero, sábado, cuando se despliegue la alfombra roja o verde o azul y Dani Rovira presentará la gala en la que veremos si los académicos galardonan a las películas españolas que ya han sido premiadas por el público en taquilla o se premia al cine más independiente.

Hagan sus apuestas

Aquí os dejamos la nuestra, y en cuanto a interpretación femenina se refiere, nos la jugamos con dos grandes actrices que hemos tenido en Onda Mujer. Bárbara Lennie por su papel protagonista en Magical Girl y Nerea Barros como revelación por La Isla Mínima. A final de 2015 haremos recuento de los galardones que se han llevado.

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK