Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

CINE, MODA Y MUJERES. TRÍO IMPRESCINDIBLE EN #MFFF

volver


 

Cine y moda, moda y cine. Madrid acoge tres días de su segunda edición del Fashion Film Festival y como no podría ser de otra manera, las mujeres somos protagonistas. Por eso, la primera jornada de este MFFF se clausuró con un debate (más bien tertulia) acerca del rol de las mujeres en este mundo de la moda y el cine, que tan de la mano van. Las posturas no fueron muy dispares y todos se mantuvieron en esa delgada línea entre la necesaria estética que exige la delgadez y figura de la mujer "perfecta" y la también necesaria búsqueda de ese contenido y complejidad de los personajes femeninos en pantalla.

La modelo Laura Ponte, jurado y protagonista de uno de los fashion films presentados en este certamen (The journey de Mónica Menez), aportó en esta tertulia que el consumo es la clave de este tratamiento de la imagen y de la mujer como objeto de este consumismo. Fue la única que sacó a colación el momento de cambio y evolución de los hombres para formar parte, cada vez más, de este mundo de consumo de moda, acaparado por las mujeres. 

Empar Prieto, directora de SModa, Carmen March, directora creativa de Pedro del Hierro, Antonio Rubial, representante de actores y el director de casting, Luis San Narciso charlaron sobre la evolución de la mujer en estos dos mundos que se dan la mano. La edad fue otro de los temas a discusión y Carmen March destacó que la mujer a partir de los 30 años tiene en la sociedad un papel muy importante que se debería ver reflejado en la imagen que la moda aporta. 'La imagen de la mujer en la moda y el cine debería representar a una mujer con más poderío, más real, acorde con la realidad', apuntó la diseñadora.

Por el lado del cine, tanto Rubial como San Narciso, apuntaron que el cine tiene a las mujeres a un lado. Se escucharon afirmaciones como que las actrices de entre 30 y 50 años tienen problemas para conseguir trabajo y que las historias buenas las tienen los hombres. Como soluciones, el cambio social y educacional fueron puntos en los que coincidieron, además de una cierta necesidad ética de marcas y medios. 

Conclusiones que se podrán poner a prueba en las sesiones de exhibición de los fashion films que se pueden ver en este festival. Tarea difícil. Cuesta encontrar mujeres con imperfecciones en estas piezas audiovisuales, respaldados por marcas de moda, en su mayoría. Pero en la excepción está la virtud y para muestra un botón. Change is a beautiful thing 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK