Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA

volver


@ondamujer

Hoy se celebra el Día Internacional de la mujer emprendedora. El emprendimiento es un acto de fe que se tiene en determinados momentos de la vida. Bien cuando se pierde el trabajo y no se encuentra otro en época de crisis, o porque se superan los 40 y parece que ya no eres laboralmente útil.

Pero además existe  otro tipo de mujeres que deciden emprender: las que quieren conciliar y no pueden. O no las dejan, según se mire.

Lo que sí es cierto es que, cada vez más, las mujeres deciden emprender, montar su negocio. Y no hablamos sólo de creación de cinturones de macramé (parece que es a lo que está destinada toda mujer que quiere emprender a ojos de la sociedad, destinada a hacer tartas, muffins..) también hablamos del desarrollo de negocios con  base tecnológica. Y no entendáis que este tipo de emprendimiento está mal, ¡todo lo contrario! Pero la concepción que se tiene del emprendimiento femenino es, a lo sumo, abrir una tienda de moda o una peluquería.

Nosotras sabemos que esto no es así. Las startup no son  solo cosa de hombres.  Existen ejércitos de mujeres con ideas novedosas para emprender. Les echan las mismas  horas que cualquier hombre y aún así, hay que celebrar este día porque muchas de nosotras no nos creemos que podemos hacer todo lo que nos propongamos.

Así que, si estás sin trabajo, cansada de ir corriendo de un lado para otro para llegar a estar con tus hijos y tienes una idea.. ¡lánzate! Acude a alguna asociación de empresarios o microempresas, fórmate mucho y mójate. Sólo así podrás ser leyenda.

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK