Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

DO IT YOURSELF DE TODA LA VIDA

volver


 

"Son las manualidades de toda la vida pero con un nombre más molón". Esta es la definición más acertada que hemos encontrado para describir la feria internacional Do It Yourself que se celebra durante el fin de semana en Madrid. DIY Show aglutina a los amantes del washitape, scrapbooking, craftmade, patchwork... clases de inglés a parte, hay hueco e ideas para todo, incluídos la cocina y el bricolaje, además de las nuevas tecnologías que llegan a este mundo artesanal para quedarse y poner la clave moderna a las creaciones más románticas. 

Impresoras o bolígrafos para crear en tres dimensiones, pequeña robótica al servicio de los makers (manitas de toda la vida) que provocan llamativos talleres en los que experimentar con materiales más allá del papel y cartón. Y de talleres podemos enlazar mañana y tarde en los que podemos aprender desde cómo hacer un jardín vertical a reciclar de la mejor manera para luego crear juguetes.  

Muchas opciones que van desde soluciones fáciles para los principiantes, hasta modelos de negocio y charlas para conseguir explotar la creatividad en internet para sacar todo el partido a una idea única. Dicen que la crisis explotó esta moda DIY porque agudiza el ingenio y genera la creación de pequeños negocios para sacar beneficio de lo que en principio es una afición. En cualquier caso, muchos de los asistentes al evento destacan que se trata de la sensación de satisfacción de hacer algo por sus medios. En términos prácticos, no hay mucha diferencia de precio entre comprar un artículo terminado y crear, diseñar y fabricarlo con las manos. De ahí que la paciencia, dedicación e imaginación sean virtudes de todos los que les pica el gusanillo del DIY.

** DIY Show estará hasta el 9 Noviembre en el Hotel Puerta de América

 

 

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK