Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

EL LÉXICO FASHIONISTA QUE A TODAS NOS TRAE DE CABEZA

volver


@chicadelbolsorosa

Colección crucero, colección resort, pre-colección, los genios del marketing de la moda ya no saben que inventarse. Ahora los conceptos que más se confunden son los de las denominadas colección imagen o colaboración y colección cápsula.

La verdad es que no lo tenemos claro ni nosotros mismos que somos los que lo creamos. 

Dígase «colección imagen o colaboración» una colección de pocas prendas emblemáticas, dentro de una colección de ropa más grande y que respete el ADN de la firma en cuestión, pero añadiendo un toque de tendencia. ¿A saber? Suele correr a cargo de diseñadores consagrados. Puede ser un trabajo puntual o con continuidad. Lo suelen hacer firmas de gran consumo o de «low cost».

Por otra parte, una «colección cápsula» puede ser una de dos cosas. Primero, una mini-colección dentro de otra, como hizo Stella McCartney que ideó unos diseños de trajes de noche, bajo su colección Stella McCartney y la denominó Stella Evening. Segunda, una colección diseñada por un creador consagrado para otra marca que no es la suya, pero con el alma de su propia firma.

Para que nos entendamos, todas las colecciones que ha hecho H&M con grandes diseñadores, desde Lagerfeld hasta Versace y pasando por Lanvin, son colecciones cápsula. Y es que se suelen hacer piezas muy limitadas y de forma puntual. A saber: las prendas son diseñadas por el creador consagrado, pero elaboradas por la firma que las encarga.  Una colección cápsula es una colección fuera de la temporada en la que estamos que se diferencia del resto por algo característico. Son colecciones pequeñas que no suelen superar las 20 piezas. A menudo nacen de la colaboración de grandes diseñadores o supermodelos con algunas firmas lowcost. Permiten conseguir prendas normalmente inalcanzables a precios muy rebajados. 

Tras la última colaboración de una gran diseñadora con H&M, la de Isabel Marant, ya estábamos esperando el anuncio de la siguiente

Alexander Wang para H&M!! 

El director creativo de Balenciaga ha diseñado una colección compuesta por prendas masculinas y femeninas que llegó a alrededor de 250 tiendas de todo el mundo el 6 de noviembre de 2014. "Trabajar con este equipo de diseño es emocionante y a la vez divertido. Son personas muy abiertas que llevan los conceptos al límite y son unos genios de la creatividad. Esta será una gran oportunidad para que un público mayor experimente la marca y el estilo de vida Alexander Wang”, ha declarado el diseñador en un comunicado.

¿Colaboración o cápsula?

Juanjo Oliva y Elogy vuelven a aliarse. Una línea que, mediante la modernidad y la feminidad que caracteriza al diseñador, pretende buscar 

nuevas siluetas, fusionar los clásicos.

Kate Moss para Top Shop 

Chloe Sevigny para Opening Ceremony 

David Bekham para Belstaff

Rita Ora con Adidas. La marca deportiva es otra de las habituales en esto de las colecciones especiales.

En general, se trata de lo que ya sabemos. Vender más. Ofrecer continuamente cosas diferentes que atraigan la atención del consumidor y creen la necesidad de comprar. Ni más ni menos.

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK