Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

EMMA WATSON LLEGA A DAVOS CON HEFORSHE

volver

Emma Watson HeforShe

Nos encanta. Y no lo decimos por su físico ni por sus cualidades interpretativas. Ni tan siquiera por la brillantez con la que finalizó sus estudios en una de esas universidades de prestigio americanas.

Emma Watson nos encanta porque dice las cosas como son. No pone los puntos sobre las íes. Lo que hace es quitar la máscara a todos aquellos que ponen barreras al desarrollo de la mujer, ya sea éste profesional o personal. Y hoy la hemos visto y oído en la jornada del Foro Económico Mundial de Davos y que reúne a los principales actores del panorama económico  y social del mundo.

Emma Watson ha sabido sacar los colores ella solita a medio planeta cuando, en su primer discurso en Septiembre para HEforSHE dijo alto y claro que era feminista. Pero explicó lo que significa ser feminista. Eso, como todos sabemos, le valió críticas y alabanzas y hoy abre su discurso con los impactos sociales que tuvo este evento. Y da las gracias por ello.

Pero Emma no se queda ahí. Ante la mirada atenta de los periodistas, Watson asegura que el desarrollo de la mujer tiene varios frentes que han de ser abordados, pero cómo lo hace nos gusta mucho. Les pregunta a estos actores qué están haciendo para que la igualdad sea real entre hombres y mujeres.

A las empresas: Emma les pregunta si están desarrollando actividades de fomento para el liderazgo femenino

A los padres: si realmente se han parado a pensar que educan a los hijos en igualdad y no diciéndoles que esto es de niñas o esto es de niños.

A los chicos jóvenes: si habéis contemplado que vuestras palabras y actos son ignominiosos para las mujeres

A los CEO’s: si realmente han pensado en los beneficios de tener a mujeres en los puestos de alta dirección

A los escritores: si han pensado en cómo el lenguaje sexista afecta a las mujeres y la percepción que se tiene de ellas.

¿Realmente pensáis, como hombres, que estáis haciendo algo por ellas? (HeforShe) Watson asegura que cualquier cambio que se realice a nivel personal es válido para el cambio global. Emma pide a aquellos hombres que dicen apoyar a la mujer que tomen las riendas, que lo hagan público.

Esta mujer tiene todo lo que nos gusta. Directa, clara y sin tapujos. Ahora nos toca a nosotros responder a sus peticiones. Nosotras ya estamos en ello, ¿y tú?

Si estás interesada o interesado en saber más sobre esta campaña en la que los hombres toman la palabra, pincha aquí

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK