Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

¿ESTÁS HACIENDO ALGO ACTIVAMENTE PARA TU JUBILACIÓN?

volver


El tema que tratamos hoy no es nuevo en ondamujer.com. Hemos entrevistado a mujeres y realizado tertulias en donde expertas nos cuentan cuál es el motivo por el que, tradicionalmente, las mujeres han estado poco relacionadas con el dinero.

Finanzas, inversiones, ahorro… todos estos conceptos son trasladados al hombre en una relación, y es que, los datos dicen que el 55% de las mujeres cree que los ingresos de sus parejas son suficientes como fuente de sustento para la jubilación.

Pero aún hay más. El 72% no confía en poder jubilarse con tranquilidad lo que nos hace plantearnos la pregunta. ¿A qué estamos esperando para tomar las riendas de nuestro futuro?

Si consideramos que el futuro está por ver y que las mujeres somos previsoras, no llega a entenderse cómo no realizamos alguna acción al respecto, entiéndase estas acciones como abrir planes de pensiones, PIAS o algún fondo de inversión con un porcentaje en renta variable y fija, por poner un ejemplo.

Durante la mesa redonda realizada en AEGON se ha tratado de analizar qué factores son los que más nos cuestan y por qué y la principal conclusión es la actitud de las mujeres frente al ahorro.

Mientras el 36% de las mujeres se consideran ahorradoras, en realidad lo que hacen es  ‘no gastar’. Esta medida-no gastar- no se reduce en un ahorro sistemático mensual con el objetivo de la jubilación, si no para tener un colchón por si ocurre algún imprevisto.

El análisis a fondo de las actitudes femeninas respecto al ahorro para la jubilación tiene como fallo el conseguir buenos resultados. Consideramos que tenemos que preocuparnos por la jubilación, la necesidad de planificar pero sólo el 10% de las mujeres se sienten preparadas para este ahorro y confía en que lo está haciendo bien.

Algo que sorprende cuando vemos que el 23%  afirma lo contrario: se sienten poco preparadas y apenas pueden ahorrar. Este último aspecto está relacionado con la situación laboral en nuestro país ( o no hay trabajo o no lo pagan suficientemente) además del hándicap relacionado con la conciliación y cuidado de la familia que, hasta ahora, ha recaído en la mujer, por lo que las reducciones de jornada o abandono laboral recaen sobre nosotras.

Es básico que empecemos a pensar en nuestro futuro con la jubilación y planearla correctamente para que, llegado el momento de disfrutar sin obligaciones laborales, podamos hacerlo con toda la plenitud que nos merecemos. ¿o no?

 

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK