Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

HACIENDO NETWORKING

volver


Sólo el 1% de la riqueza está en manos de mujeres. En ningún país del mundo el salario está equiparado entre hombres y mujeres. No hay solo una causa y se ha puesto de manifiesto en la charla-debate mantenida por la Professional Women’s Network Global el pasado 18 de febrero en Madrid.

La relación de la mujer con el dinero es prácticamente igual en todas partes según se desprende del estudio elaborado por PWN bajo el título ‘Women&Money, between control and complexity’. Y es que, se pone de manifiesto el peso que supone los roles adquiridos desde la infancia a través del entorno familiar, que luego es consensuado por la sociedad, asumiendo lo que ‘está bien y lo que está mal’.

De esta manera, las mujeres, a pesar de poseer máximas cualificaciones profesionales, siguen no cobrando lo mismo que sus compañeros masculinos. Esto se debe, en gran parte, a que no sabemos negociar. No sabemos pedir lo que nos corresponde y solemos decir que ‘si realmente valoran mi trabajo sabrán pagarlo, sin necesidad de que lo digamos’.

Esto se ha demostrado que no es así. Además, también se ha demostrado que las mujeres no sabemos hacer ni networking ni lobby, cosa que también perjudica en nuestro ascenso a lo más alto del escalafón organizativo.

Poder, dinero, estabilidad laboral y afectiva… todos estos asuntos fueron abordados por las mujeres que se reunieron en la PWN y entre otras muchas conclusiones a las que se llegaron en el debate fue que dejemos de tratar de ser perfeccionistas  y asumamos que lo que queremos es ser directivas. 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK