Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

LA SEGURIDAD EN INTERNET ¿INTERESA A LAS MUJERES?

volver


¿Qué ocurre cuando tratamos de informar sobre un ciberataque? Nos quejamos amargamente de que los medios de comunicación siempre localizan a expertos en estos temas y que son hombres, y que no se molestan en buscar a mujeres.

Queremos creer que existen mujeres más que preparadas para hablar de ciberseguridad y que el mundo hacker no es ajeno a ellas. Sin  embargo, la realidad es muy diferente.

En ondamujer.com quisimos analizar el ataque sufrido por prnoticias.com y que ha implicado, presuntamente, a un exdirectivo de Intereconomía y a tres expertos informáticos contratados por éste:

 

Pese al aumento de las mujeres en los puestos de dirección, en el caso de la figura del CIO (Chief Information Officer)  solo el 14% son mujeres, según el estudio de Gartner. Una cifra que, permanece invariable desde hace una década. Y, aunque no se desglosan los datos por países, lo cierto es que la situación en la Unión Europea (UE) es peor (11,2 por ciento) que en los países en vías de desarrollo y en Estados Unidos (EE.UU.)

Este debe de ser el motivo por el que no hemos conseguido localizar a una experta en seguridad tecnológica aunque sí que una hacker ha respondido a nuestras preguntas sobre qué es un ataque DDoS  o denegación de servicio, qué tipos de hackers existen y cuáles son las maneras de evitar este tipo de ciberataques.

También nos hemos interesado por las penas a las que se pueden llegar a someter todos aquellos implicados en la trama delictiva y para ello hemos hablado con Paloma Llaneza, Socia Directora de Razona Legal Tech, que nos ha explicado si la Ley orgánica que regula la actividad delictiva no está adaptada a los tiempos actuales así como los principales aspectos relacionados con la legalidad y justicia de estos actos.

Desde ondamujer.com seguiremos tratando este aspecto a lo largo de la semana para ofrecer una información más completa sobre lo acontecido a prnoticias.com y que puedes seguir en redes sociales a través del hashtag #PRNosecalla

Noticias relacionadas:

http://www.ondacro.com/blog/seguridad-en-internet-ddos-explicamos-el-ataque-de-intereconomia-en-contra-de-prnoticias

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK