Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

LAS 5 CLAVES PARA TENER UN DISCURSO DE REY

volver

¿Qué tienen en común, una buena comunicación y la película ‘El Discurso del Rey’? más allá de los análisis de personalidad del rey interpretado por Colin Firth, a saber, que si era tartamudo porque su padre y hermano se reían de ello, que si su mujer le sirvió de apoyo para la superación… Lo que sí es cierto es que, las similitudes sirven para cerciorarnos de la necesidad de una correcta comunicación para dar el mensaje que queremos dar, y no otro.

Pero, ¿cuáles son las claves de un mensaje correcto? ¿cómo enganchar a la audiencia para que tu discurso diga lo que quieres transmitir? Mercedes Pescador, directora general de Medialuna, dirigió el debate titulado ‘Coaching de cine’ junto con Alicia E. Kaufmann, directora de la Cátedra de Coaching Ejecutivo y Diversidad del Centro Internacional de Formación Financiera de Madrid (CIFF).

Ya que nuestro país no se caracteriza por la formación en oratoria o hablar en público, incluso los debates por equipos, que permite tener fluidez, aparta miedos y complejos de tu vida que no te ayudan en nada y ya sea que formas parte de un comité directivo o no,  te damos las conclusiones de esta jornada de ‘Coaching de cine’.

Lee, lee y lee. Saber interpretar un texto te va a permitir leer lo que otros te escriben haciendo que el mensaje termine calando en tu audiencia.

Aprende. No dejes nunca de aprender. Saber de lo que hablas te permitirá hilvanar el mensaje con mayor coherencia y  por tanto, credibilidad. Además de que te evitará tediosas sesiones de power point

Apuntes. No leas un discurso si antes no has aprendido a interpretarlo para “calar” a la gente. Se ve tan superficial la lectura sin levantar la cabeza del papel, que es muy habitual ver cómo la gente se duerme en discursos largos. Si no puedes permitirte una formación de portavoces, tienes Google para que te enseñe cómo dar mensajes creíbles.

Innova. Si tienes una presentación larga, trata de que tu power point no sea aburrido. Pon imágenes o frases que solo te sirvan para que te refresque la memoria no para que la gente lea lo que tienes ahí apuntado. Igual es tiempo de cambiar y en vez de presentaciones de 30 minutos podemos decir lo mismo con el modelo Pecha Kucha.

Imagen. Tu imagen es tan importante o más que el discurso que quieras dar. Saber qué ponerse, cómo dominar la escena, cómo moverse, los gestos, miradas, TODO comunica. No des la importancia sólo al texto. Con el resto convencerás y serás creíble más allá de tu discurso.

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK