Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

LAS MADRES BLOGUERAS SON TODAS UNAS MALAS MADRES

volver

Malamadrear se ha convertido en un grito de guerra desde el pasado 13 de junio. Cientos de mujeres, madres en su gran mayoría que un día decidieron emprender y luchar por la conciliación, se reunieron para aprender en el encuentro de madres blogueras que organiza Yo Dona desde hace unos años.

Y es que, el sábado 13 el Palacio de Santa Coloma, en Madrid, acogió el evento de madres blogueras coorganizado por Malas Madres y que cada año congrega a los profesionales más punteros con el objetivo de desarrollar las capacidades blogueras de estas madres,    que un día decidieron dejar sus trabajos con horarios imposibles para poder criar a sus hijos.

Este es el principal problema al que se enfrentan las mujeres profesionales, según se pudo descubrir durante la presentación del Informe Conciliación 13F: la elección. Elegir si quieren desarrollarse profesional o personalmente. Para Maite Egoscozabal, psicóloga autora del estudio, la corresponsabilidad y la conciliación son los principales problemas a los que se enfrentan las madres trabajadoras ya que las sensaciones de “no llegar” y “sentirse agotadas continuamente” son constantes desde la maternidad.

Otra de las charlas más esperadas fue la de Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM, que les introdujo en el mundo de las mediciones para desarrollar estrategias acordes con los objetivos marcados para sacarle provecho económico a sus blogs.

Sofía Benjumea, creadora del  Campus for Mums Madrid, contó al público la última iniciativa de Google para desarrollar el potencial de aquellas mujeres que han decidido emprender y cómo este espacio es fundamental para aquellas que tengan una idea y sepan cómo sacarlas adelante.

Y en este aspecto, el relacionado con la monetización de los blogs, fue el más tratado en la jornada. Ester Medino, Jefa de prensa de Leroy Merlín, confirmó lo que ya se venía barruntando: los blogs bien trabajados son medios de comunicación a las que las empresas pueden dirigirse para establecer sinergias publicitarias. Para Raquel Gutiérrez, Marketing Manager electrodomésticos LG, explicó la importancia de dejarnos ayudar por la tecnología para aprovechar mejor el tiempo o cómo afiliarte a Amazon puede revertirte en unos eurillos de más.

Pero sin duda, el mundo del podcast no dejó indiferente a nadie y nuestra compañera Laila El Qadi, fue la encargada de descubrir un mundo lleno de posibilidades a través del podcast. Bajo el nombre “#WeLovePodcast otra forma de bloguear” Laila comentaba los beneficios que suponen para las compañías y las blogueras el uso del podcast para atraer al público objetivo y vincularse, de una manera muy especial, con sus stakeholders.

Talleres paralelos y una fiesta sin buenoshijos ni buenosmaridos fue el colofón a una jornada en donde las mujeres blogueras recibieron información valiosa y píldoras informativas que podrían ayudarlas a dar ese paso que necesitan en la profesionalización de sus blogs. 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK