Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

MODA Y TECNOLOGÍA. TODO ES POSIBLE

volver


@chicabolsorosa

La semana pasada hicimos ya el calendario fashion y anotamos todas citas del mes de septiembre. Lo que tocaría ahora sería que os hiciera un resumen de lo sucedido en las pasarelas, lo que se va a llevar… pero ya sabéis que normalmente yo soy un poco más enrevesada y maricoti y me gusta ir más allá de lo evidente. 

A qué me refiero con esto… bueno pues analizando un poco las pasarelas de Madrid, NY… me di cuenta de la inmensa relación que se está creando entre la tecnología y la moda. Es habitual ver iluminado a todo el mundo en el graderío cuando se apagan las luces y comienza el espectáculo, síntoma de que comienza el show y los flashes, no sólo de los fotógrafos profesionales, comienzan a dispararse. Miles de teléfonos, tabletas y aparatos etc… y parecemos todos unos iluminados. 

Desde que nació la era del 2.0 y hasta hoy, la tecnología, bajo mi punto de vista, no ha hecho más que beneficiar al mundo de la moda. Se puede comprar por internet, se pueden ver los desfiles en directo "en streaming", se pueden compartir fotos y se han creado muchísimas redes sociales entorno al mundo de la moda. 

Sin embargo, casualidad o no pero durante estos días de a vorágine de moda, también han coincidido eventos como el lanzamiento del nuevo reloj de apple (lanzamiento al que estuvo invitada y asistió Ann Wintour) un reloj inteligente, totalmente customizable e íntimamente ligado al mundo de la moda desde el se puede actualizar las redes sociales. 

 

Siguiente casualidad o no: Twitter ha estrenado su botón de compra instantánea que permitirá a los seguidores de firmas y compañías hacerse con los productos que observen en la red social demicroblogging sin tener que realizar el acceso a la plataforma de e-commerce propia de la firma.. Y en lo que respecta a moda, la marca británica Burberry ha sido ya la primera en unirse a este proyecto. 

El mismo día del desfile de la firma en Londres, el 15 de septiembre, los seguidores podrán comprar las lacas de uñas que hayan sido utilizadas en las modelos de pasarela al momento. ¿Su precio? 63 dólares (todavía por convertir al mercado de la Eurozona). Teniendo en cuenta que Burberry cuenta con 3.120.000 seguidores en Twitter y es una de las primeras marcas en retransmitir sus desfiles en directo, parece que la red social no podría haberse buscado un mejor aliado.

Y seguimos con el binomio moda-tecnología, porque el desfile de Polo Ralph Lauren en la pasarela de NY fue todo un derroche tecnológico. el desfile, anunciado como #Polo4D, comenzó: la inmensa fuente del lago se convirtió en una pantalla de 18 por 45 metros sobre la que se proyectó el desfile; y una ilusión holográfica, puro derroche tecnológico, mostró a las modelos caminando sobre el agua con los looks primavera/verano 2015 de la firma y escenarios míticos de la ciudad, como el puente de Brooklyn o el High Line, como telón de fondo. No faltó nada y hasta el propio Ralph Lauren salió a saludar al final de este virtual desfile que hoy se replicará, en el mismo lugar, a la misma hora (21 horas, hora local), para el público. Bienvenidos a la nueva dimensión.

 

ah!!! y el iPhone 6… algo más para estar a a la moda en tecnología? 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK