Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

LAS MUJERES QUIEREN EMPRENDER

volver

Mujer emprende

A veces no basta con el deseo o las ganas de llevar a cabo una idea de negocio. El respaldo financiero y el conocimiento integral de todos los factores que conllevan la creación de una empresa pueden ser las barreras que se encuentra todo el que quiera emprender.

En el caso de la mujeres las cifras constatan que como en muchos otros campos no estamos en igualdad con los hombres. Las mujeres componen el 34% de autónomos y sólo en un 30% las mujeres son empleadores. Quizás este y otros motivos añadidos como la creación de empleo y de tejido empresarial ha llevado a que se destinen subvenciones en apoyo a programas que incentiven el emprendimiento femenino.

Uno de los programas inmersos en los proyectos promovidos por el Instituto de la Mujer y dentro del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo para incentivar la igualdad en el mercado laboral, la conciliación de la vida laboral y personal y la inclusión socio laboral de mujeres en riesgo de grupos vulnerables es Mprende+21

Desde hoy, todas las mujeres que tengan un proyecto en mente y necesiten apoyo y guía para ir paso a paso en la puesta en marcha de la empresa podrán solicitar ser parte de esta plataforma que ofrece tutorización, talleres y acceso a financiación de proyectos. Sólo hay que rellenar un formulario y esperar a ser una de las elegidas para recibir formación, ayuda en planes estratégicos, estudios de mercado, talleres de consultoría empresarial, recursos humanos, coaching, etc.

En el acto de presentación de este proyecto que encabeza Fedepe, su presidenta, Ana Bujaldón, ha recalcado la importancia del asesoramiento integral que se ofrece y uno de los puntos principales es la trasmisión de experiencia de los expertos que participan en este programa. Cercanía y personalización son otros puntos a tener en cuenta cuando se trata de buscar el mejor asesoramiento acorde a cada idea, una idea empresarial que puede pertenecer a cualquier sector de negocio. Y si lo que buscas es escuchar las experiencias de otras mujeres que ya han iniciado su carrera hacia el emprendimiento aquí tienes algunos ejemplos de las que nos han contado en Onda Mujer sus inicios en el mundo empresarial. 

En resumen, se trata de hacer una llamada a todas las mujeres que tengan en mente crear una empresa o mejorar la que ya tienen y buscar vías para su internacionalización. Desde aquí os animamos a la aventura de emprender y que esas cifras, que todavía están descompensadas con los hombres, encuentren poco a poco el equilibrio. 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK