Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

MUJERES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ¿CUÁLES SON LAS REGLAS DEL JUEGO?

volver


Con el ánimo de cambiar las reglas del juego de los medios de comunicación en relación a la mujer, la Red internacional de mujeres profesionales PWN congregó en Madrid a un buen número de mujeres que debatieron la forma y modo en que las mujeres están presentes en los medios. Moderadas por Celia de Anca del IE Business School, destacadas directivas discutieron sobre el papel que juega la mujer a día de hoy. Cristina Manzano de Esglobal, la editora de Babelia Berna Harbour, Lourdes Garzón, directora de Vanity Fair y Montserrat Domínguez directora de Huffington Post aportaron ideas y experiencia sobre cómo ha evolucionado la situación de las mujeres en lo que puestos directivos en empresas periodísticas se refiere y el trato que la mujer, en general, recibe como protagonista.

También se habló de contenido y de cómo las mujeres aparecemos en los medios. Mención especial a casos como el de portadas de prensa dedicadas a mujeres en puestos políticos destacando exclusivamente sus atuendos o imagen. Maternidad, conciliación y horarios siguen siendo puntos clave para llegar a comprender ciertos desajustes en las cifras de mujeres que llegan a puestos directivos o de brechas salariales. 

Con cierto optimismo, la evolución y la mejora de las condiciones parecen palpables pero sin llegar a que los medios sean, en todos los sentidos, reflejo de una sociedad que ve todavía cómo las mujeres no están (porque no se les reclama o porque no quieren) en todos los campos como portavoces. 

Montserrat Domínguez y Lourdes Garzón hablaron para Onda Mujer. 

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK