Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

NUEVO SISTEMA ANTICONCEPTIVO: DESIGUAL

volver

No es de extrañar que Desigual esté en boca de todos durante estos días. El lanzamiento de su último spot durante el Día de la Madre, ha provocado un auténtico revuelo en redes sociales, foros, blogs, medios,…. Y no nos extraña viniendo de ellos.

La polémica está servida con todas y cada una de las campañas de Desigual, especialmente durante los últimos años. Nosotras en OndaMujer hemos querido hacer un repaso de éstas.

En 2012 surge #TengoUnPlan, una serie de tres spots publicitarios lanzados a finales de año y que apelan a la libertad, al escapar de la rutina, a ser rebelde, diferentes y rompedoras; a hacer lo que nos apetezca sin importar el qué dirán. En uno de ellos la protagonista planea acostarse con su jefe, en otro presentar a su pareja -otra mujer- a su familia y, en el último,  dejarlo todo y marcharse a Tailandia. Porque la vida es chula, ¿no?

Las consecuencias no se hicieron esperar* y rápidamente #TengoUnPlan y Desigual se convirtieron en Trending Topic, generaron muchísimas críticas y apoyo en muy poco tiempo: los anuncios fueron tachados de superficiales y sexistas, aunque también muchos halagaron la originalidad y sinceridad de los mismos. (Desigual aumentó sus seguidores un 762% en un mes y medio)

Un año más tarde, en 2013, #HazloPorLaMañana ve la luz y vuelve a generar polémica: cuatro mujeres recién salidas de la ducha vistiéndose y empezando el día con energía. Aunque suscitó algunas críticas porque mostraban partes del cuerpo femenino, y también revolucionó las redes sociales, los foros y blogs, no fue tan sonado como el de este mismo año.

Con motivo del Día de La Madre, Desigual decide lanzar #TuDecides, una campaña centrada el poder de decisión de la mujer a la hora de elegir ser madre. En el spot aparece una chica poniéndose un cojín bajo el vestido y pinchando con un alfiler un preservativo. Para Desigual representa “un grito a la liberación personal y al derecho a perseguir los sueños”, aseguraban en el comunicado que hicieron público.

Y nosotras nos preguntamos y os preguntamos, ¿los sueños de quien? Los comentarios y las críticas que gobiernan la red califican el anuncio de sexista, machista, frívolo, menosprecio a la mujer,… Un anuncio que, con el tema del aborto en plena ebullición, ha generado comentarios negativos a raudales.

De hecho, muchas de las críticas que se le atribuyen hacen referencia  a las enfermedades de transmisión sexual y al derecho a elegir o decidir, ya no de la mujer sino del hombre.

Y vosotras, ¿qué opináis al respecto? ¿Creéis que Desigual se ha pasado de la raya esta vez? Como mujeres, ¿consideráis que una decisión como la que propone el anuncio es sólo cosa nuestra? ¡Esperamos vuestras opiniones!

 

* Podéis leer los resultados del estudio de Twitter en inglés sobre el resultado de la campaña #TengoUnPlan aquí

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK