Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

TÚ, QUE NOS DISTE LA LIBERTAD

volver

pildora-anticonceptiva

Ayer fallecía a la edad de 91 años el inventor de la píldora anticonceptiva. El hombre que revolucionó a la mujer al permitirle que tomara la decisión sobre su proceso procreativo. Gracias a Carl Djerassi las mujeres podemos planificar nuestra maternidad y decidir cuándo y cómo ser madres.

Poco podemos decir que no se haya dicho ya de este hombre. Inmigrante sin dinero ni estudios, consiguió estudiar gracias a una beca que le consiguió Eleanor Roosvelt y el resto, como se suele decir, es historia.

La píldora no sólo ha ayudado a las mujeres a planificar su maternidad, sino que ha ayudado a millones a controlar y regular sus menstruaciones. La píldora es utilizada como tratamiento de primer orden para aquellas mujeres que tienen miomas en el útero, ovarios poliquísticos y  todo aquello que cursa con dolores menstruales. De hecho, varias especialidades médicas usan los beneficios de las hormonas sintéticas para curar o disminuir algunos síntomas como puede ser la caída del cabello y la aparición del acné gracias a la regulación de las hormonas que propicia la píldora.

Sin embargo, además de los grandes beneficios médicos, lo que más ha ayudado la píldora anticonceptiva es a la planificación familiar. Gracias a sus compuestos hormonales sintéticos, las mujeres han podido disfrutar del sexo sin preocuparse por quedarse embarazadas.

Y es que, es sabido que no hace mucho (poco más de 50 años) las mujeres que mantenían relaciones sexuales quedaban embarazadas en una gran mayoría de ocasiones lo que las empujaba al ostracismo social-eran expulsadas de sus casas por la falta de honor que el embarazo suponía- abandono de niños en exclusas y en el mejor de los casos eran madres solteras.

Hoy en día, la píldora supone un aliado en el disfrute de la sexualidad y del desarrollo profesional femenino, ya que podemos planificar cuándo quedarnos embarazadas mientras estamos aumentando nuestro perfil profesional.

Hoy en día, el reto está en que el acceso a la píldora pueda extenderse a todo el planeta y que las mujeres de los países más empobrecidos puedan decidir cuándo tener un hijo, sea éste fruto de un matrimonio o de una violación. 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK