Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

NOS VAMOS DE PREMIOS: LOS FORQUÉ

volver

cine forque

Pistoletazo de salida de las alfombras rojas del cine español. Los premios Forqué no han defraudado y parece que nuestra pequeña quiniela va por buen camino http://www.ondamujer.com/blog/cine-espanol

Sin duda los productores más contentos de este año son los que están detrás de la película más taquillera, Ocho apellidos vascos. No se ha llevado el galardón a mejor película aunque por lo menos hay que decir que estaba nominada. En los Goya no ha habido suerte. En los próximos, los Feroz, también opta quizás porque han separado categorías y hay mejor película dramática y mejor comedia. Sólo un pequeño toque para decir una vez más que cuando el cine español o la crítica se ponen a dar premios la comedia es la gran olvidada. Pero el pelotazo de esta película de Mediaset no podía pasar de refilón. El público manda y esta peli les ha convencido. Aunque también convenció la saga Torrente

En fin, todos contentos porque los productores audiovisuales (EGEDA) han premiado a La Isla Mínima como mejor película del año en los premios Forqué que cumplen su vigésimo aniversario. Un thriller que también puede presumir porque ha conseguido superar la cifra del millón de espectadores en las salas. De esta película sale también el ganador al mejor actor protagonista. Merecidísimo para Javier Gutiérrez que le arrebató el premio a su compañero de reparto Raúl Arévalo. Veremos cómo se salda este duelo en próximos certámenes porque se enfrentarán en más de una ocasión.

Llegamos al apartado de las chicas. Bárbara Lennie por Magical Girl se llevó el Forqué, no lo pudo recoger por encontrarse de gira. Esperemos que la presencia de esta actriz que este año ha llegado con paso firme al cine español no falle en la gala de los Goya donde opta en dos categorías.

Mortadelo y Filemón Las aventuras de Jimmy el cachondo es sin duda la película de animación del año y Relatos Salvajes la mejor película latinoamericana. Una coproducción de El Deseo que está en todos los ajos, incluido en el todopoderoso Oscar.

La presencia femenina más importante en el escenario de la gala, salvando la de la conductora de la misma Ana Morgade, llegó de la mano de Concha Velasco que recibió del presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, la medalla de oro homenaje a RTVE por la aportación de la corporación al cine español.

Cine español que este año brilla por datos y calidad, así que seguiremos atentas a las alfombras rojas que nos quedan por disfrutar. 

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK