Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

RECETA: ENSALADILLA RUSA

volver


@carmenartola nos trae la receta de la ensaladilla rusa de Vicente Patiño que destaca por su originalidad. 

 

Ingredientes: 

250 gr. de patatas 

100 gr. de zanahorias

 250 gr. de atún

 4 pepinillos

 la clara de un huevo cocido

 70 gr. de una buena mayonesa.

Cocemos las patatas y las zanahorias enteras y con sal y cuando estén tiernas las cortamos en trozos muy pequeños incluso aplastándolas un poco. Mezclamos con las claras y los pepinillos también muy picados y con el atún desmigado,  agregamos un chorro del aceite del atún y una cucharada del agua de los pepinillos. Revolvemos todo y dejamos reposar en la nevera durante una noche. Al día siguiente mezclamos con la mayonesa y servimos. 

Vino para acompañar

Y con esta ensaladilla vamos a tomar un vino muy especial que va a ir perfecto con la acidez que le hemos aportado a la ensaladilla con el vinagre de los pepinillos, el Encrucijado 2012. Se trata de un vino de Sanlúcar de Barrameda que elabora el enólogo Ricardo Ibáñez tratando de emular los que sería un palo cortado como se hacían antiguamente. Para eso ha buscado una serie de uvas que estaban a punto de desaparecer y lo ha envejecido durante veinte meses en botas de manzanilla, y con crianza biológica y oxidativa. El resultado son poco más de 500 botellas de enorme intensidad aromática, cremoso, disfrutable y muy gastronómico. Perfecto para comer con multitud de platos. 

 

Si quieres saber qué restaurantes son los mejores para degustar ensaladillas rusas, no te pierdas el podcast

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK