Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

RECETA: PIZZA CON ERIZOS

volver


@carmenartola nos trae una pizza típica de la isla de Cerdeña. A veces se hace blanca, sin salsa de tomate, pero tras probar las dos versiones nos quedamos con la que lleva tomate porque le aporta una acidez que va muy bien con el erizo.

 

Ingredientes para cuatro personas

200 gr. de salsa de tomate casera

250 gr. de mozarela

50 gr. de parmesano

140 gr. carne de erizos de mar

6 tomates cherry

1 manojo de rúcula

Ralladura de limón, 1 diente de ajo, 2 pimientos de cayena y orégano. 

Masa: 250 gr. de harina de fuerza, 125 ml. de agua, 15 gr. de levadura fresca, 1 cucharada de aceite, una cucharadita de sal.

Preparación

Para hacer la masa, mezclamos la harina con la sal, y el agua, añadimos la levadura, amasamos un poco, incorporamos el aceite y seguimos amasando durante unos diez minutos. Dejamos reposar una hora, volvemos a amasar y volvemos a dejar en reposo hasta que doble el volumen. Finalmente la estiramos hasta que quede una base bien fina y la cubrimos con el tomate, a poder ser casero.

Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, añadimos el ajo y antes de que se dore echamos la salsa de tomate, la cayena y el orégano. Dejamos hacer a fuego lento durante cinco minutos, retiramos el ajo y las cayenas y apartamos.

Para hacer la masa mezclamos la harina con la sal, y el agua, añadimos la levadura, amasamos un poco, incorporamos el aceite y seguimos amasando durante unos diez minutos. Dejamos reposar una hora, volvemos a amasar y volvemos a dejar en reposo hasta que doble el volumen. Finalmente la estiramos hasta que quede una base bien fina y la cubrimos con el tomate.

Calentamos el horno a la máxima potencia, horneamos durante 8 minutos, incorporamos la mozarela bien escurrida, la carne de erizo y un poco de ralladura de limón, ponemos al horno 4 minutos más y servimos con los tomates cherry y la rúcula por encima.

Recomendación para beber

En las Rías Baixas encontramos un albariño atípico, sorprendente y muy gastronómico, el Quinta Couselo Selección. Maravilloso para acompañar platos de pescado y marisco con cierta complejidad. Es un albariño 100% del año 2009 que demuestra que esta uva, generalmente vinculada a la frescura y la juventud, tiene mucho potencial.

Si quieres saber más sobre los erizos y sus posibilidades gastronómicas no te pierdas este podcast.

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK