Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

RECETA: POLLO AL CURRY VERDE CON LECHE DE COCO

volver


 

@carmenartola propone una receta sencilla para acercarnos a la gastronomía tailandesa. Aquí tienes los ingredientes y pasos para elaborar curry verde con leche de coco con el pollo como ingrediente principal. 

 

Ingredientes para cuatro personas:

400 gr. de pollo troceado

200 gr. de berenjenas tailandesas (pueden ser berenjenas de aquí)

3 cucharadas de aceite neutro

2 cucharadas de pasta de curry verde (la venden envasada aunque también se puede elaborar) 

400 ml. de leche de coco

1 cucharada de salsa de pescado

1 cucharada de azúcar moreno, 50 gr. de albahaca tailandesa, lima y un chile rojo.

Preparación

Ponemos el aceite a fuego medio y cuando esté caliente echamos la pasta de curry y salteamos un par de minutos. Doramos el pollo e incorporamos la mitad de la leche de coco y hervimos durante tres minutos. Añadimos el resto de la leche de coco, la salsa de pescado y el azúcar y cuando vuelva el hervor introducimos la berenjena troceada. Cocemos cinco minutos más, añadimos la albahaca y el chile en rodajas y servimos con arroz blanco. 

Recomendación para beber

En Tailandia se hacen buenas cervezas y las marcas más populares son Leo, Chang y Shinga, que quizás es la más fácil de encontrar aquí.  Es una cerveza tipo lager, de baja fermentación, de color rubio, con un 6% de alcohol en volumen, de aroma con notas a cereales, malta, limón e hierbas y un sabor amable con un ligero amargor. Una cerveza fácil de beber, refrescante e ideal con estas comidas tan picantes.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre la gastronomía tailandesa no te pierdas este podcast.

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK