Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

RESACA DE FIN DE AÑO. CÓMO SOBREVIVIR A LAS FIESTAS

volver

resaca

Has conseguido sobrevivir al mes con más eventos del año. Cenas de empresa, copas de Navidad con clientes, comidas con amigos que sólo ves en estas fechas… todo se conjura para ponerte a prueba, a tus looks y también a tus rituales de belleza. Pero, ¿cuál es el mejor ritual détox para empezar el año? 

Hemos estado investigando y, causalmente, lo que aparece en las revistas de moda y belleza está todo alineado con grandes marcas. Así que hemos tirado de investigaciones periodísticas y esto es lo que hemos encontrado:

Para la resaca:

Si has seguido los principios básicos de la ‘Gran Juerguista’ sabrás que, para minimizar los efectos del alcohol que vas a beber, has de impregnar tu estómago con algo de grasa (sí, es incompatible con el modelazo que vas a llevar) así que disfruta de ese cordero al horno o de los entrantes… serán tus aliados.

Pero si aun así te has pasado con el alcohol y el tabaco, no te flageles por ello, te damos la respuesta a tus dolores de cabeza para que no haga falta que digas aquello de ‘jamás volveré a beber’

Dicen, aunque no está muy claro, que la resaca es la falta de los niveles de alcohol en la sangre. Aunque tengas la tentación de darle un buen trago a la ginebra en plan la Reina Madre de Inglaterra, lo cierto es que lo mejor de todo son los betacarotenos y los alimentos con vitaminas del grupo B (b6 y b12). Nosotras somos adictas al Bloody Mary Light o lo que es lo mismo, un zumo de tomate con su puntito de pimienta y sal.

Si no consigues tener el estómago estabilizado, también ayuda el que te metas entre pecho y espalda alimentos que “absorban los restos de alcohol” y que son lo que encuentras en la avena, trigo  y arroz.

Para la piel:

La noche de fin de año ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR. Te has puesto el vestidazo, los tacones  y te has maquillado como si no hubiera un mañana. Con clase, pero te has puesto de todo en la cara. Por supuesto, has llegado al alba y has caído en la cama, aunque has tenido el punto de dignidad de ponerte el pijama. Lo de limpiar la cara ni se te ha pasado por la cabeza.

Hoy, día 1, te has visto en el espejo y has llamado al Padre Carradine para que te exorcice. Te damos las claves para recuperar tu piel en un triqui y sin dejarte el sueldo en productos caros:

  1. Ducha o baño. Si puedes darte el lujo de un baño con espuma, adelante, pero si tienes plato de ducha o no quieres gastarte el sueldo en agua caliente, siempre puedes darte una ducha energizante con un buen exfoliante. Tendrás la sensación de haberte quitado 7 capas de encima. Luego hidrata bien y masajea todo lo que puedas.
  2. Mascarilla facial. Si ya la tienes comprada de una marca, úsala, con una buena música relajante, tumbada en el sofá y con los ojos cerrados. Si te quedas dormida, no pasa nada. Es tu día, no lo olvides. Te damos una receta que hemos probado, es fácil de hacer y da bastantes buenos resultados. Apunta.

Miel y huevo: una mezcla sin par para la belleza. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida.  Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro, masajeando suavemente. Sentirás como tu piel se estira. Déjala durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche descremada tibia. Una delicia de tratamiento.

  1. Hidrátate. Durante el día de hoy, aunque tengas comidas familiares, tienes que basar tu hidratación en agua. Solo agua y nada más que agua. Te sentirás rara, lo sabemos, pero eso es sólo el efecto “mono” que produce la resaca.

Para los pies:

¡Ahh, sí! los pies. Nuestros queridos y abandonados piececitos… Si eres de las bravas mujeres que han aguantado toda la Nochevieja sobre 8 cm de tacón además de ir sobre ellos al trabajo y eventos del mes de diciembre, necesitas darles el mimo que les corresponde. Aquí te damos otro truco:

Calienta unos calcetines en el radiador. Mientras, después de la ducha revitalizante que te has dado, pásate la piedra pómez y tras eso, prepara un barreño con jabón un chorrito de aceite de oliva. Déjalos a remojo 10 minutos y los secas con cuidado. Después te pones una buena crema hidratante y te masajeas los pies, (si puedes que te los masajeen) si aún te cuesta ponerte de pie, coge una pelota de tenis y ruédala hacia adelante y hacia atrás unas cuantas veces. Te relajará, destensará los músculos doloridos del pie.

Si a pesar de estos trucos sigues sintiendo que ha pasado una apisonadora por tu cuerpo solo te queda rezar para que el día 2 se te haya pasado si trabajas y si no pues a disfrutar porque, queridas… ¡¡que nos quiten lo bailao!!

¡¡Y feliz entrada de Año!¡

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK