Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

SEÑORITA PURI Y SU LIBRO 'LA FAMILIA: ALOJAMIENTO CON TENSIÓN COMPLETA' HABLAN PARA LA COSTILLA DE ADÁN

volver


Ella es de los que no tienen pelos en la lengua y si los tiene, delicadamente se los quita. Es de esas mujeres que si te tiene que decir algo duro y sabe que no te va a gustar, lo hará, sin anestesia, como antesala de lo que te va a venir.

Es sarcástica, honesta y directa. Es de esas mujeres que te gusta tener a tu lado porque te echas unas risas. Ella es Señorita Puri, Purificación García. @SenoritaPuri

Hablamos de ‘Te dejo es jódete al revés’, ¿cómo te dio por escribir?

Le dio a la editorial. Yo estaba tan tranquila con mi blog y el pequeño Pablo y quisieron saber qué había detrás del blog, y  me puse a ello y salió el libro. Es una historia en la que se mezcla un poco mi vida con la imaginación, no digo dónde está el límite y me lo pasé muy bien y parece que la gente también. Acabamos de lanzar la séptima edición, por cierto.

Tienes un segundo libro que es ‘La Familia: alojamiento con tensión completa’

Ese es el nuevo que acaba de salir en el que Puri se mete en un fregao importante porque decide arremangarse en época de crisis y echar un cable a su prima y montar una boda con dos de pipas y lía a toda la familia que son una panda de freaks en una boda low cost.

¿Qué aventuras nos encontramos en este libro con Puri y cuáles son las nuevas historias que a través de tu realidad has plasmado en este segundo libro?

El segundo lo bueno que tiene es que no gira tanto sobre Puri como el primero, si no que hablo de las historias que le ocurren a todos los personajes que son veintipico y al final es una auténtica locura la que tiene lugar.

Te gusta hablar en tercera persona

Sí, a Puri le gusta mucho (risas)

¿Y eso?

Para tomar cierta distancia con el personaje. Puri soy yo, Pablo existe, mi hija Julia existe, pero tengo esa manía de diferenciar claramente, que al final no deja de  ser un lío, y las cosas le suceden a un personaje del libro y me parecería poco valiente atribuirme yo las realidades del personaje.

En tus libros, mezclas el humor con las situaciones cotidianas. ¿Qué supone para Puri el sentido del humor?

Eso lo decía Roger Rabbit, ‘si no tienes sentido del humor es mejor estar muerto’ es una válvula y vía de escape para el día a día  y encarando las cosas de una forma menos cruda. Los problemas existen, no trato de evitarlos, pero al menos, que nos riamos ante las situaciones. Creo es que ese es el feeling de mis libros y el estilo. Que lo pasemos bien y  nos echemos unas risas. Hay que llorar lo justo, pero hay que seguir riendo y que no falte nunca, porque si no ¿qué hay que hacer? ¿Llorar en una esquina?

Eso gusta mucho a algunas mujeres

Esto esta bien un rato, pero luego hay una fiesta y la gente se lo pasa bien y todos lo pasan bien menos yo que estoy en un rincón. Te sacudes las lágrimas y sonríes y aunque por dentro estés maldiciendo hay que salir y sonreír, y al final poco a poco vas saliendo adelante.

Ese momento cuando a las mujeres las abandonan, están una temporada sintiendo pena y luego recuperan el tiempo perdido.

  A mí me paso. Estuve con un sueco, pero donde estén los latinos… Al principio piensas, un sueco, qué maravilla, pero no pudo ser y me tocó un latino que está bien.

Pero Juanito está muy bien

Sí, sí, mi querido Juan está muy bien. No voy a hablar mal de él que me ha dado dos churumbeles. Pero mi época soltera fue mi fructífera.

¿Lo mejor del segundo libro es que habrá un tercero?

En el segundo libro llega una criatura nueva, que es mi Julia, y tiene ya un año y ya no puedo más. Estoy agotada, yo necesito respirar y un libro… el segundo no sé cómo lo he podido hacer. Acuesto a Julia a las 8 de la tarde a Pablo 9.30-10  y me ponía con el libro a las 11 de la noche, terminaba a las 5 de la mañana y a las 6, biberón. Dormía una hora. La verdad que un tercer libro …estoy un poco agotada.

Aquí, algo que exigimos a las Superwoman es más corresponsabilidad con sus parejas.

A no, yo esa toda la del mundo. Yo lo de quedarme en casa y planchar, no. Durante un año estuvo Juan, y  al final me dijo ‘ estoy harto de tu libro‘  y tenemos que repartirnos las tareas. Que somos dos…

¿Eres tú la que no tiene la corresponsabilidad?

¡Claro! Y al final hemos tenido que llegar a un acuerdo amistoso y nos  hemos repartido las tareas y el libro lo hemos condenado a la madrugada. Me gustaría que para Navidad saliera algún recopilatorio de algunos textos. Pero tercera parte, como tal, tardará en llegar. 

 

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK