Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

SÍ, SOY UNA YONKI…. ¿Y QUÉ?

volver


Nosotras somos conscientes del enganche que pueden provocar las redes sociales y el teléfono móvil. Pero ya hemos aprendido cómo manejar esta adicción: conociendo las fases del duelo y sabiendo cómo afrontarlo.

Niegas rotundamente estar enganchada, ser una yonki, pero… ¿tus amigas siempre te dicen que vives pegada al móvil? ¿Tu novio dice que le haces más caso cuando habláis por Whatsapp que cuando lo tienes delante? Estás en la primera fase: la negación. ¿Enganchada yo? ¡Jamás!

Te lo repiten una y otra vez pero te da lo mismo e incluso entras en cólera si no funciona el 3G, 4G o Wifi. La conexión GPRS o  “Buscando…” son tus peores enemigos. Estás entrando en la segunda fase: el enfado y la ira porque no puedes conectarte o va demasiado lento, un claro indicador de que vives enganchada.

Sabes que en esa parada de metro no hay cobertura. No la ha habido nunca y es muy probable que no la vaya a haber jamás. Mentalízate, porque negociar con las compañías telefónicas, contigo misma, o con tu propio teléfono no va a hacer que aparezca. Esta es la tercera fase, sabes que no vas a poder conectarte a ninguna red social, pero aun así te esfuerzas por buscar una solución. Estás enganchada

Entonces caes en la cuenta: es imposible desconectar. Te duele reconocer que no eres capaz de desayunar sin escribir un tuit, que no puedes quedar a tomar un café sin hacerle una foto, que no puedes evitar hacer check in en Foursquare cada vez que entras en ese bar, o que no sabes vivir sin escribir los buenos días al grupo de whatsapp. Esta es la cuarta fase: el dolor emocional.

¡Pero tranquilas! Porque si has pasado por esas cuatro fases anteriores te darás cuenta  de que no es para tanto, sólo tienes que asumirlo y seguir adelante.  Admites que estás enganchada. Lo has aceptado y es momento de seguir adelante pero… ¿cómo?

¿Crees que puedes ‘desengancharte’ de las redes sociales? ¿Cómo? ¡Escríbenos y cuéntanoslo! 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK