Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

TEDXBARCELONA WOMEN: APOYANDO A LA MUJER EMPRENDEDORA

volver

tedxbarcelona_women

“It’s time to shift the balance” resume a la perfección, y por ello es su lema, el que será el mayor evento de TEDxBarcelona Women que se ha llevado a cabo hasta la fecha. Tendrá lugar en un espacio envidiable, el Casino del Poblenou el cual cuenta con una capacidad de cerca de 1000 personas, y contará con la presencia de ponentes de todo el mundo, con interesantes historias personales a sus espaldas. Un marco sin igual que tiene puesto el foco en un único punto: la mujer emprendedora.

Un ascenso considerable

No es la primera edición que se lleva a cabo, pero si será la más multitudinaria, ya que, como bien comenta su directora Aurélie Salvaire: “se ha dado un salto de los 100 o 300 asistentes de los primeros años. Hemos traspasado un nuevo límite”. Y no sólo lo han hecho desde el punto de vista del espacio sino también lo referente a la estructura y formas de presentación. Así, el humor y la actualidad serán dos pilares de las ponencias a desarrollar. ¿El objetivo?: “este TEDx pretende traer a España una conversación muy activa ya al otro lado del Atlántico, gracias al apoyo de Sheryl Sandberg, número dos de Facebook o de Barack Obama”. Y es que, como bien afirma: “es el momento de hablar del potencial de las mujeres como una vía para empoderar económicamente este país”.

Mujeres… ¡y hombres!

Esta nueva entrega de TEDxBarcelona Woman contará tanto con voces femeninas como con esos hombres que participan en esa lucha diaria por dotar de poder a las mujeres en cualquier ámbito de la vida. Destacan, entre otr@s muchas:

  • Dídac Lee, Directivo del Barcelona y Emprededor.
  • Amaya Valdemoro, exjugadora de baloncesto.
  • Patricia Soley-Beltran, ex modelo, investigadora y socióloga de género por la Universidad de Edinburgo.
  • Helen Bradley, VP de Schneider Electric y galardonada por la ONU Mujeres.
  • Babou Olengha-Aaby, CEO y fundadora de Mums Mean Business, una plataforma de crowdfunding para madres.
  • Gerardo Porteny, innovador social.

Girando en torno a 3 ejes

La Jornada contará con tres puntos sobre los que pivotar. El primero, Invest in Women, intentará demostrar la rentabilidad que se puede conseguir si se apuesta por una mujer. El segundo, Women in Media, analizará qué representación de mujeres hay actualmente en los medios de comunicación y cómo podemos cambiar esto. Y ya en tercer lugar, tenemos Get men involved in gender equity, que tratara de mostrar como muchos hombres se unen a la lucha por una sociedad más equilibrada.

Tu espacio

No podíamos despedirnos sin recalcar que habrá un espacio dedicado íntegramente a aquellas emprendedoras que deseen dar a conocer sus proyectos y empresas que han puesto en marcha. 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK