Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

TODAS LAS CURIOSIDADES DEL DEPORTE EN ESTE POST

volver


¿Sabes cuánto pesa un balón de fútbol aprobado por la FIFA? ¿Conoces las Olimpiadas de Juegos Mentales? ¿Cuándo se celebró primer mundial de fútbol femenino? ¿Siempre se romperán récords olímpicos? ¿Cuáles son los deportes más practicados en el mundo? Estas y otras curiosidades del mundo del deporte te las desvelamos cada jueves a partir de las 10:15 horas en el espacio de deportes de Onda Mujer, y en este post que iremos actualizando cada semana las encontrarás todas.

 

- El ‘gallito’ del badminton puede alcanzar la increíble velocidad de 300 km/h.

 

- Un balón de fútbol aprobado por la FIFA tiene una circunferencia no mayor a 70 cm, está hecho de piel o tejido sintético suave y su peso está entre 410 y 450 gramos. La presión, que se mide en atmósferas, es de 1.1

 

- En el año 776 a.c. las mujeres no pudieron participar en las primeras Olimpiadas, pero crearon su propia versión, los juegos de Hera.

 

- El primer mundial de fútbol femenino se celebró en Italia en el año 1970 y ganó Dinamarca. Se dice que fue extra oficial puesto que no lo organizó la FIFA.

 

- Hoy en España, cerca de 12 millones de personas practican ejercicio físico, de las que el 61% son hombres y el 29% mujeres.

 

La natación es el deporte más practicado en el mundo, con más de 1.500 millones de nadadores. Le sigue el fútbol con mil millones y el voleibol con unos 900 millones.

 

- Existen las Olimpiadas de Juegos Mentales, que se celebran cada cuatro años desde 2008 en el mismo lugar en el que tienen lugar Juegos Olímpicos. Se trata de un certamen internacional en el que participan los mejores exponentes de juegos de destreza mental: Ajedrez, Póker (recientemente incorporado), Ajedrez Chino, Damas chinas, Bridge y Scrabble, incluso problemas matemáticos, entre otros.

 

- Los records olímpicos no se romperán siempre. Llegará un momento en el que el ser humano no pueda correr más rápido, ni saltar más alto, ni ser más fuerte. Según el Instituto de Investigación Biomédica del Deporte en Francia, dentro de aproximadamente dos décadas la raza humana habrá alcanzado el límite de sus capacidades fisiológicas. Si prevalecen las actuales condiciones, en 2027 las marcas mundiales sólo lograrán mejorar medio punto porcentual.

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK