Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

TURISTICADAS: MASCOTAS CON DISFRAZ, LECCIONES DE CIVISMO Y PÁNICO A VOLAR

volver


Viajar vuelve a los hombres discretos decía Miguel de Cervantes, lo que no sabemos es lo que opinaría el escritor de los viajeros y sus ‘artimañas’ para pasar desapercibidos en los controles rutinarios de los aeropuertos. Los hay que se empeñan en ocultar medicamentos, alimentos e incluso alguna que otra sustancia ilegal, pero si algo está claro es que viajar agudiza el ingenio y mucho…

Para muestra, lo que se le ocurrió recientemente a un turista chino. Su afán por volar con su mascota, una tortuga, hizo que ni corto ni perezoso optara por disfrazar al animal de hamburguesa. Unas hojas de lechuga, una rodaja de tomate, un poco de queso y ya tenemos un tentempié ‘fast food’ ideal para las esperas en el aeropuerto.

Los ‘rayos X’ del aeródromo de Pekín descubrieron a la tortuga en el interior de una caja en la que habitualmente se sirve este tipo de comida, de forma que su dueño tuvo que volar solo dejando al animal a cargo de un amigo.

Los límites de la picardía turística son insospechables, aunque no debemos subestimar nunca a los organismos públicos y sus herramientas para controlar las prácticas viajeras. Por ejemplo, en República Checa hartos de que los visitantes orinen en la calle han optado por instalar videocámaras que recogen la imprudencia y automáticamente cuelgan en YouTube las imágenes.

¡Cuánto daño han hecho las nuevas tecnologías! Las abuelas sabias ya advirtieron de ello, y es que mostrar las partes nobles en la mayor plataforma de vídeo de mundo no debe ser plato de ‘buen gusto’, como tampoco lo es una hamburguesa de tortuga o como no tiene que ser volar en un avión transparente para una persona que tiene pánico a las alturas… ¡Qué necesidad!

¿Extraño? No, las TURISTICADAS son una característica intrínseca del viajero común se empieza por envolver cuidadosamente la pieza de fruta del desayuno en una servilleta e introducirla con disimulo en el bolso y después… ¿por qué no meter la tortuga en la caja del ‘Big Mac’?

@celia_gilperez

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK