Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

MANCHAS EN LA PIEL: ¡EVITALAS!

volver

MANCHAS_PIEL_CARLA_BULGARIA

Fecha: 26/06/2015

Programa: BELLEZA

Sección: Carla Royo-Villanova

Cuando éramos pequeñas tener manchas era típico de nuestras abuelas. Ahora nosotras mismas empezamos a padecerlas. Dicen los expertos que una de cada tres mujeres a partir de los 35 años se ve afectada por este problema. ¿La causa? Todas la conocemos pero nos resistimos a poner remedios a tiempo: el sol. Y es que nos sigue encantando estar morenas y tener una piel bronceada. De hecho, esto último lo vemos como un sinónimo de bienestar, salud y relax.

Así, volvemos de la playa como un mapa. La frente, el labio superior, el contorno externo de los ojos, las mejillas, el dorso de la mano o el escote, son las zonas más afectadas. ¿Por qué? El exceso de sol aumenta la producción de melanina que, a veces, provoca estas manchas.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Diferentes tipos de manchas

  • Melasma: manchas difuminadas y de color marrón clarito. Suelen aparecer en las mejillas o en la frente. Son frecuentes en embarazos o problemas hormonales, incluso la ingesta de anticonceptivos orales. No se producen con el sol pero empeoran con él.
  • Lentigos solares: En este caso sí que aumentan el número de células de melanina. Son manchas de un marrón más fuerte y están directamente relacionadas con la exposición solar a la que hayamos sometido a nuestra piel. Son los lentigos solares los que están apareciendo en mujeres cada vez más jóvenes. La prevención es la mejor solución. No exponernos al sol sin protección, huir de las horas en que es más fuerte, utilizar gorros y gafas de sol o aplicar la protección correctamente son algunas alternativas.

¿Por qué aparecen estas manchas?

En el proceso de pigmentación actúan dos tipos de células: los melanocitos que se ocupan de la síntesis de la melanina y los queratinocitos que son las células que captan la melanina ya sintetizada en los melanocitos, y hacen que éstos pasen hacia la superficie de la piel. Se trata de un proceso continuo de renovación celular. Ese proceso puede verse alterado por:

  • El sol
  • Problemas hormonales
  • Envejecimiento cutáneo

Ahí es entonces cuando aparecen las temidas manchas.

¿Cómo podemos prevenirlo?

Destacan tres:

  • La Luz de Rosas con su SPF 15 y su aplicación diaria durante el invierno evitará la exposición solar de nuestra piel en esta época del año, en la que el frío y el sol también pueden hacer estragos.
  • Con el renovador celular antiarrugas, gracias a su alto contenido en agua de rosa (55%) y al Q10, las células del rostro se renuevan más fácilmente. Atenúa las arrugas pero además regenera la piel en todos sus sentidos.
  • El reparador de manos, además de factor protector solar y una gran proporción de agua de rosa, tiene ‘nutgrass’ que es una hierba con un alto poder para aclarar la piel. Será el aliado perfecto para que nuestras manos estén protegidas y sin manchas

Otras soluciones

Para terminar con el problema de manchas, el agua de rosa es eficaz desde la antigüedad. Y lo es, precisamente por esa propiedad tan importante que tiene: la regeneración celular. Existe un tratamiento específico para atacar estas manchas es profundidad. ¿Quieres conocerlo? Aquí te dejamos el podcast completo. Check it!

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK