Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST TRUCOS PARA AMUEBLAR EL COMEDOR

volver

Trucos decoración comedor

Fecha: 02/03/2015

Programa: DECORACION

¿Necesitas algún truco para amueblar el comedor? En ese caso te interesa éste podcast de la decoradora Isabel Laranjinha. En él hablamos del comedor de una vivienda y de cómo sacarle partido a este espacio. 

Los comedores son una “zona conflictiva en las casas y muy mal resuelta”, explica la experta. Su ubicación es muy importante siempre cuando estemos en una estancia que cumpla dos funciones –salón y comedor- debe estar cerca de la cocina para ahorrarnos las carreras con las bandejas y los platos.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Una pieza fundamental es la mesa; en cuanto a tamaño debemos contar 50 o 60 centímetros por comensal. Es absurdo pensar en una mesa grande para dos ocasiones, en ese caso debemos acudir a las piezas extensibles, ya que las otras hacen que tengamos una súper mesa para aprovecharla en contadas veces. De esta manera, podremos aprovechar más el espacio duante el año. Lo mismo ocurre con las sillas. En caso de que nuestros invitados vengan en ocasiones puntuales a nuestra casa, podemos acudir a los sistemas plegables ya que así tenemos más espacio y nos sirven como comodín que podemos utilizar en los momentos necesarios. Nuestra decoradora apunta que “con unas preciosas fundas” podemos colocar y ampliar la mesa en las situaciones que lo requieran.

Las mesas han cambiado mucho, ya no se utiliza el sistema tradicional. Ahora podemos comprar montajes antiguos o varias piezas individuales que pueden formar un conjunto. Las sillas deben ser “cómodas y confortables” en las que “quieras estar un ratito más” y contribuir así a la tertulia de después de comer. Si las cogemos con brazos, aumenta el confort, pero debemos vigilar que los brazos no rocen la mesa por debajo y que la altura permita que si se queda dentro, se pueda recoger y que si se queda fuera, haya espacio alrededor.

 En la distribución de las sillas debe haber circulación perimetral para poder servir a los comensales con facilidad. En centímetros son unos setenta u ochenta centímetros de entorno por invitado.

Las tendencias en sillas apuntan a jugar con la irregularidad. Ahora está de moda jugar con las tapicerías, con los colores de los respaldos dos a dos. El truco es pensar en superficies que se puedan lavar con facilidad por “si hay algún accidente”.  

Otro factor necesario e importante es la iluminación que nunca debe “deslumbrar al comensal”. Una lámpara facilita la decoración de la habitación, la luz más agradable es la “tamizada” y debe alumbrarnos para saber “qué estamos comiendo”. Siempre se deben colocar como mucho a setenta centímetros de la mesa. También las alfombras son un buen accesorio. La buena elección es aquella que recoge la mesa y la silla cuando no están recogidas.

Estos son los consejos de nuestra decoradora para que nuestro comedor sea un éxito garantizado.

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK