Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST EL FLOORBALL ESPAÑOL BUSCA FINANCIACIÓN PARA IR AL MUNDIAL 2015

volver

floorball_selección_HOCKEYFEMENINO

Fecha: 16/01/2015

Programa: DEPORTES

Esta semana han visitado OndaMujer.com cinco chicas del Club Unihockey-Floorball Leganés, todas ellas integrantes de la Selección Española Absoluta de Floorball. Seguro que más de una piensa… ‘floor… what?’. El floorball es un deporte relativamente nuevo que deriva del hockey hielo. Su origen se puede situar en los años cincuenta en EEUU, pero hoy en día son los países nórdicos quienes lo han convertido en una disciplina deportiva que en muchos lugares del mundo está por delante del fútbol, por raro que eso nos pueda parecer en España.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Aun así, en España tenemos selección absoluta tanto masculina como femenina y nuestras chicas quieren jugar el Mundial 2015 que se celebrará del 5 al 13 de diciembre en Finlandia. Antes, tendrán que clasificarse y para ello viajar a Letonia el próximo mes de febrero y jugársela con Suiza, Dinamarca, Francia, Hungría y Letonia. En total habrá 23 selecciones de todo el mundo, repartidas en tres grupos europeos, uno de Asia-Oceanía y otro para las Américas. Todas, a excepción de la anfitriona Finlandia, tendrán que luchar por una plaza de las 16 que viajará a Helsinki. Tienen la juventud, la fuerza, la competitividad y el talento para conseguirlo, sin embargo, les falta la financiación.

Debido a la crisis, la federación solo puede pagar las inscripciones para participar en el campeonato, ‘que ya es mucho dinero’, agradece unas de las deportistas durante la entrevista. Pero el equipo tiene que hacer frente a más gastos: desplazamientos en avión y autobús, alojamiento, comida, material deportivo, preparación, etc.

La historia se repite. Como ya hemos visto en más de un equipo femenino de múltiples disciplinas deportivas, la falta de apoyos económicos impide a las chicas jugar importantes competiciones que se han ganado con el sudor de su frente (nunca mejor dicho), pero que por falta de dinero no pueden jugar, sobre todo si estas se celebran fuera de España.

Pero las chicas del Club Unihockey-Floorball Leganés no se dan por vencidas y buscan patrocinador para poder viajar. Ester, Xandra, Iris, María, Paloma y Laura han iniciado un proyecto de Crowfunding llamado Road To Letonia en el que piden ayuda económica para poder costear la competición. El objetivo no es otro que conquistar la clasificación para el Mundial de Finlandia, ‘y una vez conseguida ya veremos cómo viajamos a Helsinki’, nos cuentan. Como diría el Cholo Simeone, estas chicas sí van ‘partido a partido’.

Goteo ha sido la plataforma que ha apostado por su crowfunding y en solo una semana han conseguido más de 1.500 euros, pero tienen que doblar esta cantidad. Las chicas necesitan 3.000 euros para viaje y estancia y, piden además otros 2.000 euros para material deportivo (chándales, ropa de calentamiento, etc). A cambio de esta ayuda, las deportistas tienen preparadas camisetas, fotografías, vídeos, menciones en redes sociales, incluso una cena con ellas.

Como Club Unihockey-Floorball Leganés, el equipo ha ganado 7 de los últimos 10 títulos de la Comunidad de Madrid, y han sido campeonas de España en numerosas ocasiones.

En la actualidad son casi de 60 países los que pertenecen a la Federación Internacional de Floorball, que se fundó en Suecia en 1986, y es desde allí desde donde se promueve la organización de las diferentes competiciones internacionales. En España este deporte se fue implantando en los colegios y en 1998 se constituyó la Asociación Española de Floorball con el objetivo de profesionalizar esta práctica deportiva. El 8 de julio de 2011 el Comité Olímpico Internacional aprobó la entrada del Floorball como miembro de pleno derecho del movimiento olímpico. Existen 54 países inscritos en la Federación, 3.983 Clubes y casi trescientos mil jugadores registrados.

 

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK