Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST ‘EN EL RAYO FEMENINO SOMOS UNAS SUPERVIVIENTES’

volver

Jade Boho del Rayo Vallecano en Onda Mujer

Fecha: 23/01/2015

Programa: DEPORTES

El fútbol femenino en España no está profesionalizado. No es así en el resto del mundo. En Onda Mujer hemos entrevistado a Jade Boho, jugadora del Rayo Vallecano Femenino, quien también ha pasado por las filas del Atleti Féminas y que ha sido campeona con nuestra absoluta en el Europeo Sub19 de 2004. Nacionalizada por Guinea Ecuatorial, sus raíces maternas, nos cuenta que ‘allí se vive el fútbol femenino como aquí el masculino, no puedes salir a la calle sin que te pare la gente’.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Jade Boho empezó a jugar a fútbol con su hermano y desde entonces no ha separado el balón de sus pies. Se formó como joven promesa en el A.D. Orcasitas y en el A.D. Torrejón de Ardoz. En 2007 fichó por el equipo que considera su casa, el Rayo Femenino y, aunque la temporada pasada vistió de rojiblanco, hoy vuelve a sudar la camiseta con las de Vallecas. Con ellas ha ganado una Copa de la Reina, tres ligas y ha jugado Champions tres años consecutivos.

Este no ha sido el año del Rayo Vallecano, la falta de apoyos económicos casi lleva a la desaparición de la sección femenina. Muchos seguidores y medios de Comunicación se volcaron con ellas, los propios compañeros y hasta Pep Guardiola se hizo simpatizante. Tampoco ellas se quedaron de brazos cruzados: camisetas, calendarios, pulseras, ropa… cualquier cosa para recaudar fondos para los desplazamientos necesarios en primera división. Además, tienen su propio espacio en Patrocínalos de Marca, donde se pueden hacer donaciones económicas para proyectos deportivos.

También se ha mojado la marca de bebidas Mahou, quién ha basado su estrategia de Comunicación de los últimos meses en Madrid y los madrileños. Por eso ha firmado un acuerdo con las divisiones femeninas del Rayo y el Alteti, con el objetivo de dar mayor visibilidad a las jugadoras de los dos equipos. Branded content, eventos y difusión a través de las redes sociales, todo para dar a conocer lo que hacen nuestras guerreras de Madrid. ¿Guerreras?

El último derbi entre los dos equipos femeninos de la capital (recordemos que el Real Madrid no tiene sección femenina) inspiró a José Luis Poblador un artículo en la página web de BBVAblue, ‘Las jugadoras no son guerreras, ellas también son futbolistas’. Dice el periodista que el apelativo debería obedecer, ‘más que a temas deportivos, a lo difícil que se lo ponemos’. ¿Son guerreras? Sí. Así lo pienso yo, así lo piensa Jade y así lo piensa Poblador, pero ‘no porque sean buenas, lo son porque son jugadoras en teoría profesionales en el trabajo, entreno todos los días, más viajes y partidos, y tienen que buscarse la vida fuera del deporte para poder demostrar que son muy buenas’.

Lo hemos preguntado muchas veces pero insistimos, ¿se puede vivir del fútbol femenino? ‘No’, asegura la vallecana. Entrenan cuatro tardes a la semana, en función del momento de competición en el que estén, sin embargo todas estudian o trabajan. En el fútbol femenino hay que labrarse un futuro más allá de esta disciplina. Pocas mujeres pueden vivir del fútbol y vestir de corto de manera profesional, este sí es el caso de su entrenadora Laura Torvisco o de Veronica Boquete, quién ha impulsado el fútbol español vestido de mujer más allá de nuestras fronteras.

Ahora Jade Boho y el Rayo Femenino buscan su sitio en Champions para seguir llevando a las vitrinas del Rayo Vallecano trofeos de campeonas. De momento van sextas y vienen de perder contra el Atleti Féminas pero, como se suele decir, todavía queda mucha liga.

Con la selección de Guinea Ecuatorial prepara las próximas Olimpiadas, el sueño de cualquier deportista.

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK