Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST SILVIA BEDMAR: ‘EL VOLEIBOL ME HA DADO MÁS DE LO QUE ME HA QUITADO’

volver

Silvia Bedmar

Fecha: 06/02/2015

Programa: DEPORTES

Dicen del voleibol que es uno de los deportes más completos, puesto que la persona que lo ejerce potencia todos los músculos, se necesitan reflejos, rapidez y velocidad, fuerza, coordinación y agilidad. Hoy conocemos en ondamujer.com a una deportista que lo lleva en la sangre. Silvia Bedmar.

 

Es fisioterapeuta y monitora de pilates y juega Superliga Femenina en el Iruña Voley. Viene de ser subcampeona de la Copa de Su Majestad la Reina y ha sido seleccionada en el 7 ideal de la competición, junto a Daniella Da Silva, Fernanda Gritzbach, Yoraxi Melean, Esther López (Naturhouse Ciudad de Logroño), Janine Sandell (CV Aguere), Marisa Fernández (IBSA CV ACE Grancanaria.com), y Manuel Berenguel como entrenador de las campeonas Naturhouse Ciudad de Logroño.

 

Silvia nos cuenta durante la entrevista que entrena todos los días, mañana y tarde, y asegura que el voleibol no tiene edad y que siempre se puede aprender. Ella empezó muy pequeña porque sus padres la obligaban a hacer algún deporte, probó muchos, y con el tiempo se dedicó al voleibol, algo que comparte con su hermana Celia Bedmar, que juega en el Universidad de Granada (Superliga 2), equipo del que procede nuestra protagonista de hoy.

 

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

 

No le hemos preguntado por su peor momento en el voleibol, pero sí nos ha confesado su mejor recuerdo y no es de hace mucho. El paso a la final de la Copa de SM la Reina. Era la primera final del Iruña Voley y, aunque les faltó un ‘pequeño empujón’ en los momentos más cruciales, ganar la semifinal fue para Silvia uno de los mejores momentos de su carrera.

 

Silvia asegura del voleibol que es una disciplina muy completa, física y técnicamente, y destaca de él que es un deporte en equipo en la que nadie puede jugar sin contar con el compañero. Aunque le gusta todo tipo de deportes, su trabajo y el voleibol no le dejan mucho tiempo durante la temporada, pero en verano lo que más le gusta es el senderismo.

 

Confiesa que el voleibol le ha quitado muchas cosas, sobre todo tiempo para estar con sus amigos, pero a cambio le ha dado una familia. Asura que le ha dado más de lo que le ha quitado.

 

Un poco de historia:

El voleibol fue creado en 1895 por William Morgan, director de Educación Física en Massachussets. En aquel momento se llamó Mintonette. Fue el profesor Halstead quien le dio el nombre de Voleibol. Poco a poco se fue introduciendo en diferentes países como Filipinas, China, Japón, Birmania, India… pero no sería hasta 1922 con su entrada en EEUU cuando se juegan los primeros campeonatos nacionales y se crea la Asociación Estadounidense de Voleibol seis años después.

 

En 1947 se establecen los estatutos y reglamentos de la Federación Internacional de Voleibol. La sede se fija en París. Un año después se celebra el primer Campeonato de Europa de Voleibol en Roma y en 1949 el Primer Campeonato del Mundo en Praga.

 

Es en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 cuando el Voleibol se estrena como deporte olímpico.

 

Algunos números:

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 metros de largo por 9 de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.

A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos (zagueros y líbero).

La red es el eje central del campo y mide un metro de ancho y alrededor de los 10 metros de largo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario. La altura superior de la red en la categoría de mujeres  es de 2,24 metros para mujeres.

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK