Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST LA RED DE MUJERES PEUGEOT CITROËN ARRANCA MOTORES

volver

Mujeres y motor. Women Engaged PSA Peugeot Citroën

Fecha: 02/02/2015

Programa: ENTREVISTAS

Sección: Directivas

La red de mujeres Women Engaged de PSA Peugeot Citroën llega a España con el objetivo de lograr que el 20% de los cargos directivos del grupo empresarial automovilístico estén ocupados por mujeres de aquí al 2020. La empresa francesa comenzó esta campaña hace cinco años y llega a la Península Ibérica liderada por Estefanía Narrillos, directora financiera de la zona ibérica y Argelia del grupo.

En un sector, el del motor, en el que las mujeres son tradicionalmente minoría esta compañía se compromete a feminizar los equipos de dirección y así dotar de más diversidad, lo que conlleva más riqueza y mejores resultados. En esta línea, el grupo aboga por analizar las razones por las que existe una diferencia evidente entre las mujeres que se incorporan al mundo laboral y las que llegan a los puestos directivos. Un análisis en el que la clave principal es una vez más la maternidad. Narrillos destaca que son necesarias acciones que empujen y ayuden a la mujer a mantener viva la llama por la carrera profesional. Así señala que el compromiso de Women Engaged es el de apoyar y ofrecer vías profesionales adaptadas al perfil de cada trabajadora con ambición y voluntad de progresar profesionalmente hacia puestos de cuadros superiores y dirigentes. Un compromiso que también tiene que ser recíproco por parte de las mujeres.

La red ibérica está liderada por Estefanía Narrillos y el comité de pilotaje en España lo componen Soledad Fernández, directora regional centro y norte de Peugeot España y Marta Blázquez, directora de marketing de Peugeot Citroën Retail. Con ellas también tendremos ocasión de hablar en Onda Mujer y conocer las acciones dentro del programa que Women Engaged desarrollará en este 2015.

Algunas de las acciones previstas tienen como objetivo establecer relaciones con las redes de  otras compañías. El compromiso parece claro. Hace unos días pudimos conocer aquí otra iniciativa del sector automovilístico. Women@Renault con María Luisa de Contes. 

En definitiva, mujeres y motor de la mano para conseguir algo más que ser la imagen en los anuncios publicitarios. Además de ser parte de los cuadros directivos, desde estas redes tratan de dar visibilidad y animar a las mujeres a formar parte de todas las áreas de trabajo.

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK