Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

JORNADAS BE MUM: AYUDANDO A MADRES EMPRENDEDORAS

volver

BE_MUM

Fecha: 05/05/2015

Programa: ENTREVISTAS

Sección: Emprendedoras

Pueden ser emprendedoras. Pueden ser blogueras. Pueden ser Madres 2.0. Cualquier de estos tres perfiles, están llamando mucho la atención dentro del sector femenino. Sus componentes son verdaderas profesionales del ámbito 2.0, que han logrado colocar sus marcas personales y sus negocios en el top partiendo de un pequeño blog e, incluso, entrando provenientes de otros sectores completamente distintos. Ahora, son referentes. Se las ve como heroínas.

Para todas ellas, y para todas vosotros nace la primera edición de las Jornadas Be Mum. Para conocerlas hemos contado en el estudio de Ondamujer.com con Mayte Galán y Mar Calvo.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Compartiendo experiencias

Hablamos de madres cuya incursión en el universo 2.0 está creciendo mucho hecho que, hasta hace unos años, no era así. ¿Por qué? Mayte Galán tiene su propia opinión al respecto: “antes de la crisis, casi todas teníamos un trabajo y dar ese paso de abandonar la comodidad del mismo, la estabilidad que te da, para comenzar un blog e intentar emprender era casi impensable”. Un hecho que, como bien decía, con la crisis ha cambiado radicalmente: “ahora, la situación laboral ha cambiado y por ello hemos podido poner en prácticas nuestras ideas empresariales. Por su parte, Mar Calvo, además de compartir la respuesta de su compañera, añade: “se han ido metiendo, poquito a poco, estas madres que buscaban apoyo y resolver sus dudas con consejos de otras madres”. ¿El resultado? Muy bueno: “gracias a esto, han ido localizando otra forma de encontrar recursos y de ofrecer eso que les gusta… y conciliarlo con su familia”.

Empujando buenas ideas

Las Jornadas Be Mum, llegan para ayudar a todas esas madres que buscan dar ese salto. Pero… ¿De dónde nacieron?: “Mayte estaba en un grupo de SEO dando un poco de orientación sobre ello, y se dio cuenta de que había personas con muchas ganas de aprender, con buenas ideas, pero sin base formativa. Por ello, pensamos en crear estas jornadas, con vistas a ir enseñándoles mediante píldoras formativas”. Todo para resolver esas pequeñas carencias que existen: “hay un poquito de todo. Desde no saber cómo hacer tu blog algo más profesional, hasta temas legales y fiscales, pasando por posicionamiento, aumentar tus followers,…”

Acceso sencillo

Para acceder a todo lo que nos tienen preparados, han elaborado un pase sencillo: “se realiza mediante una subscripción con un coste muy pequeño”. Todo en un pequeño espacio propio: “nos han cedido un espacio en la Escuela de organización industrial. En él es donde vamos a llevar a cabo las ponencias, unos talleres adicionales y un espacio de networking.

¿Quieres saber más de estar jornadas? No te pierdas el podcast completo.

Y te invitamos a seguirlo a través de:

Twitter: @JornadasBeMum

Facebook: JornadasBeMum

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK