Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST LA BIBLIOTECA SE MODERNIZA

volver

Biblioteca virtual para empresa

Fecha: 21/01/2015

Programa: ENTREVISTAS

Sección: Emprendedoras

El mundo de los libros ha evolucionado exponencialmente en los últimos años, en cierto modo, la irrupción del libro digital ha supuesto un nuevo reto para editoriales y el mercado se ha abierto a más opciones. Estas oportunidades son las que han visto el equipo de BlueBottleBiz para crear una biblioteca virtual o plataforma de contenido con libros de empresa en formato digital que da un paso más y ofrece la posibilidad de hacer búsquedas más acotadas, además de compartir la información y hacer anotaciones.  

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Hasta el momento encontrar un contenido específico podía llevar días. Por ejemplo, desarrollar una tesis o un estudio teórico pasaba por buscar y rebuscar entre los capítulos de una montaña de libros y subrayar lo más interesante. Internet nos facilita cada día más el acceso al contenido concreto que demandamos y esta plataforma está especializada en publicaciones para empresas. Desde manuales, revistas, estudios, artículos, informes, casos… que mediante suscripción en la web se puede acceder a parte de la publicación o al completo.

Cayetana Pablos es la directora general de esta empresa y nos cuenta cómo nació la idea y qué proyección de futuro esperan. El mundo editorial se moderniza y evoluciona ofreciendo opciones para facilitar la vida del usuario, un usuario cada día más exigente y que busca sacar el máximo partido a su tiempo con una búsqueda avanzada e intuitiva. Por otro lado, el medio digital implica ir un paso más allá, y compartir es la palabra clave en todo este universo. Si el intercambio de libros en papel era y es una práctica común de individuo a individuo y con las bibliotecas como lugar físico, internet y los libros y contenidos digitales también son susceptibles de ser compartidos y comentados como si de un club de lectura clásico se tratara.  

En definitiva, el romanticismo del papel no está en absoluto acabado, de hecho su defensa está cada día más en la calle, pero con la convivencia del libro digital, sobre todos si encontramos las facilidades de unos contenidos que por su características prácticas y enlazados con el mundo empresarial y profesional ofrecen posibilidades en entornos de trabajo. 

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK