Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

“EN COMPAÑÍAS TAN GRANDES COMO LA NUESTRA EL CAMBIO ES LENTO Y CUESTA CONVENCER” ESTHER MODINO (LEROY MERLIN)

volver

LEROY_MERLIN_ESTHER_MODINO

Fecha: 29/06/2015

Programa: ENTREVISTAS

Muchas veces pensamos que, en función del negocio, la comunicación será más o menos efectiva. Sin embargo, cuando se unen varios departamentos puede llegar a crearse un TODO cerrado, compacto y resistente que pueda acabar con cualquier inclemencia, crisis para que nos entendamos, que pueda surgir.

Una experta en ello es Esther Modino. Ella es Jefa de Prensa de Leroy Merlin. Es la encargada de mantener las relaciones con los medios, aunque lo suyo realmente es comunicar, es decir, hacer llegar el mensaje de su compañía al mayor número de stakeholders posibles, siempre de manera fácil, aportando valor con el objetivo de generar ese engagement que todos desean.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

De offline a online… lentamente

Esther, como bien decíamos, trabaja a diario con los medios de comunicación. Y lo hace, como bien nos comenta, desde la parte de Gran Consumo. Este contacto continuo la ha convertido en voz autorizada a la hora de opinar sobre la evolución de estos, en lo relativo a la manera de comunicar y a la forma en la que se les debe ofrecer la información. Destaca, a su juicio, un punto en concreto: “está habiendo un trasvase, bastante claro, del offline al online. De hecho, esta parte digital ha entrado muy fuerte en el que es nuestro terreno, sobre todo los blogs y lo que hemos llamado ‘nuevos competidores’.

¿Cómo se puede competir contra esto? Para una empresa como es Leroy Merlin, resulta complicado: “en compañías tan grandes como la nuestra el cambio es lento y cuesta convencer, ya que no genera un retorno rápido y lo que se busca es una respuesta diaria”. Por ello, Esther trabaja con un objetivo claro: “debemos hacerles entender que les va a repercutir en la marca, y no en los números. Y lo hacemos enseñando resultados” ¿Funciona? Parece que sí, ya que: “no van dando más manga ancha”.

No estamos preparados para el binomio

Hace poquito se presentó el I estudio sobre Social Business Comunicación, en el cual se comentaba que España no estaba preparada para que comunicación, siempre enfocada a los intangibles, a la reputación, debía unirse a la parte más espectacular que es la de marketing. Esther nos revela su opinión: “nosotros intentamos separarlo, ya que es verdad que los mensajes institucionales están trabajados para unos determinados medios. Además, en Marketing tenemos un componente más de venta. En lo referente a la preparación, es cierto, no lo estamos. Pero por eso hay que ir haciendo el camino para poder estarlo”.

¿Quieres saber más sobre la comunicación de Leroy Merlin? ¿Y sobre la figura de Esther Modino? No dudes es escuchar el podcast completo de esta entrevista.

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK