Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

SOFÍA BENJUMEA NOS PRESENTA GOOGLE CAMPUS PARA EMPRENDEDORES

volver

google_campus

Fecha: 07/07/2015

Programa: ENTREVISTAS

Ella es emprendedora. Es de las que se lanza una y otra vez, a base de prueba y error y consigue liderar proyectos como el que tiene entre manos a día de hoy. Hablamos de Sofía Benjumea.

Un espacio para los emprendedores de todas clases

El principal proyecto que tiene Sofía actualmente entre manos es el Google Campus en Madrid, el cual abrió hace muy poquito: "abrimos puertas hace unas semanas y la verdad es que estamos encantados". ¿El motivo? Han generado un espacio en el cual: "los emprendedores están ya trabajando desde primera hora de la mañana en la cafetería, de manera gratuita". Por tanto, ésta es un fluir de ideas constante. De hecho, ahí reside su encanto: "es la belleza de este espacio. En él, estas rodeado de otros emprendedores con los que se puede trabajar. Siempre están pasando cosas".

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Además, este amplio rincón tiene otra característica: "no es solo un espacio para los que empiezan. También pueden incluirse los que tienen el proyecto en camino". Y es que, la sinergia entre ambos puede ser realmente útil. Sin embargo, lo más destacado para Sofía es que: "es un espacio en el que conectar con la comunidad. Es decir, no estar sólo en casa con tus cosas y poder llegar a más". ¿Un ejemplo?: "conectar con inversores u obtener ayuda de otros que han estado donde te encuentras".

Creámonoslo… que nos lo merecemos

El aterrizaje de este Campus Google a Madrid no ha estado exento de polémica… interna. Y es que, tendemos a no considerarnos suficientemente buenos, como bien nos comenta Sofía: "ha surgido en muchas ocasiones el motivo por el que se ha elegido Madrid. ¿Y por qué no? Nunca nos creemos que somos aptos y deberíamos hacerlo". De hecho, y en palabras de nuestra protagonista: "algo bien debemos estar haciendo en los últimos años, a nivel de ecosistema emprendedor, para que tras Londres, Tel Aviv o Seul, los siguientes hayamos sido nosotros". Pero, lejos de creencias, Google es una empresa que no actúa a la ligera, por lo que si Madrid es ya una realidad es porque: "buscan un sitio con un ecosistema de emprendimiento en marcha, y eso ha ocurrido en España en los últimos 3-4 años".

¿Quieres saber más sobre este Campus de Google para emprendedores? ¿Y sobre el campus for mums? Toda la información en este podcast en el que entrevistamos a Sofía Benjumea. Check it!

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK