Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

TEDXBARCELONA WOMEN: GEMA CERNUDA Y EL PINK TASK

volver

gema_cernuda_tedx

Fecha: 19/05/2015

Programa: ENTREVISTAS

Con la idea, como en cada edición, de defender el poder para la creación y el cambio que tienen todas las mujeres, aterriza de nuevo en la ciudad de Barcelona TEDx Woman. Y lo hace subiendo de nuevo el listón, tanto en la temática como en los ponentes, cosa que parecía difícil viendo el nivel de ediciones pasadas. Desde Ondamujer.com, hemos querido conocer las impresiones de una de las mujeres forma parte de ese ya extenso elenco de ponentes. Ella es Gema Cernuda.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

¿Quién es Gema Cernuda?

Será una de las ponentes de este TEDxBarcelona Women y por ello hemos querido conocer un poquito: “soy una mujer que le encanta hacer impacto, además de dar una mirada femenina a las cosas”. Su trayectoria se ha movido siempre en tres ámbitos: “publicidad, marketing y branding”. En 2003 dio el salto y fundó su propia empresa: “hace 12 años cree mi propia agencia que se llama ‘Ellas deciden’ con la idea de conectar a las marcas con el 80% del nivel de compra que está en las mujeres”. ¿Su objetivo final?: “ayudar a las marcas a conectar con nosotras de una forma creíble y verdadera”.

Un perfil único para este nuevo TEDx Women

Este quehacer diario le ha llevado a formar parte de la lista de ponentes de este TEDx. Y es que cuenta con un perfil bastante peculiar: “imagino que buscaban una persona que le diera ese toque femenino al mundo de las marcas. Y sobre todo a nivel de consumo. Y en España hay muy poquito perfiles así”. Ella por su parte está encantada de forma parte de un evento con la filosofía del TEDx: “quieren provocar ese cambio, de cara a conseguir un equilibrio! ¿Cómo?: “no sólo debe buscarse en las mujeres sino también en los hombres. Y es que solas no podemos. Aunque, con todo esto, hay que admitir que el enfoque es cierto que está más dirigido a las nosotras”.

Hablando de Pink Task

Su ponencia es una de las más esperadas. Y es que va a tratar un tema que podríamos catalogar como cotidiano, pero que pasa desapercibido en la gran mayoría de los casos: “voy a hablar de un hecho que ocurre a menudo y que muchas veces no lo vemos. Y es ese desequilibrio que se produce cuando las marcas para un mismo producto, nos crean una variante rosa y la ponen más cara. ¿Se creen que somos tontas? No hace falta que hagan eso para tenernos contentas y menos poniendo más caro”. Este hecho tiene un nombre concreto: “es lo que llamamos ‘Pink Task’.

¿Quieres saber más sobre la ponencia de Gema Cernuda? ¿Y sobre Pink Task? ¡Aquí te dejamos el podcast completo!

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK