Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST DESIGUAL LE DICE AL TURISTA QUE 'LA VIDA ES CHULA'

volver

Fitur 2015. Shopping con Desigual

Fecha: 30/01/2015

Programa: ESPECIALES

Sección: FITUR 2015

La moda y el turismo se dan la mano en esta edición número 35 de Fitur. La feria internacional de turismo se celebra en Madrid hasta el 1 de febrero y presenta por primer año Fitur Shopping. Hablamos de las estrategias de marketing y de expansión de la firma catalana de la mano de Borja Castresana, director de marketing de Desigual. Afirma que estar en una feria que impulsa el turismo de compras es muy importante porque "muchas de las tiendas están en localizaciones iconos del turismo". Además, "estar en Fitur es una puesta en escena y de largo en el objetivo de asociar Desigual a marcas que en turismo ya tienen fuerza como la Marca España", explica.

Fitur Shopping está poniendo en contacto a organismos, instituciones, empresa privada, marcas, ciudades, países... todos con el objetivo de formar parte de la gran tarta del turismo, acercando posibilidades de negocio entre países consumidores y sin duda, en el lado español fomentando que se construya que Barcelona, Madrid, Sevilla y otras ciudades se incorporen como puntos de turismo y de compras al mapa internacional. 

El director de marketing de Desigual apunta a conceptos como la flexibilidad de horario: "Esto facilita que el domingo el turista se encuentre tiendas abiertas, y por parte de las administraciones se trata de quitar frenos y facilitar que el turista compre cuando quiera. Esto ayudará a que consigamos el objetivo".

Ser partícipe en el primer año de Fitur Shopping, para Castresana tiene todo el sentido para Desigual porque "se trata de ser vistos y construir reputación como player en este mundo turista". Cuenta que están centrados en crear "un ecosistema de negocio que favorezca que la gente pueda disfrutar de la 'vida es chula' cuando es turista"

En cuanto a las cifras, Castresana afirma que en Desigual llevan años en ascenso y "con esta apuesta de Fitur Shopping el objetivo es seguir creciendo". Los pasos a seguir, dice, pasan por consolidar el proyecto piloto en España y exportar la experiencia española de unir moda y turismo a la realidad del resto de países donde ya están posicionados. En definitiva, "crear modelos de valor añadido para el turista".

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK