Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST LA RADIO MÁS SOLIDARIA DE FITUR CON @TENGO1PROPOSITO Y LOS ‘NIÑOS DE GAZA’

volver

Irene Villa, Eva Robles y Helena Avilés en @tengo1propósito

Fecha: 06/02/2015

Programa: ESPECIALES

Sección: FITUR 2015

La feria de turismo más importante de España congregó en Madrid a más de un millón de personas de todo el mundo entre visitantes, expositores, profesionales y medios de Comunicación. Allí nos encontramos con Eva Robles, periodista y directora del Grupo Vaguada. En noviembre de 2014 dio vida a ‘tengo1propósito’, un espacio en la radio que conecta y da visibilidad a proyectos solidarios de cualquier índole.

Pero Eva no estaba sola. Le acompañaba Helena Avilés, una mujer relacionada con el mundo del arte, la música y la actualidad, que ha hecho muchas producciones de moda, cine, radio y televisión. Este 2015 se ha embarcado en su primer proyecto solidario con el calendario solidario ‘Niños de Gaza’ http://tienda.unrwa.es/home/300-calendario-solidario-los-ninos-de-gaza.html . El calendario está patrocinado por la Comunidad Palestina de Valencia y niños palestinos de Cataluña y protagonizado por niños palestinos que viven en Madrid y Barcelona. La sentamos en nuestra radio y nos lo cuenta con todo detalle.

 

La última radio que acogió este programa solidario fue Gestiona Radio pero hoy Eva  y su compañero Juanjo Pineda, que se ocupa de orientar desde el coaching el recorrido de las distintas secciones en la búsqueda del bienestar, buscan micrófonos para seguir repartiendo solidaridad. Algunas de las secciones del programa son la agenda semanal de eventos solidarios, entrevista a luchadoras de la talla de Irene Villa (http://www.gestionaradio.com/19198-tengo-1-proposito-eva-robles-2015-01-10-220000-256kbps-mp3 ) y a instituciones públicas y privadas que ayudan a quienes más lo necesitan. También hay reportajes en profundidad sobre Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro en la defensa de los Derechos Humanos Fundamentales o que trabajan a favor de colectivos en riesgo de exclusión social o aquejados de enfermedades crónicas.

 

Uno de sus designios es sacar adelante lo que denominan ‘objetivos propios’ del programa y Eva nos destaca algunas causas como ‘Una sonrisa para Lucía’, ‘Ayúdales a caminar’ o el dorsal solidario unoentrecienmil.org (http://unoentrecienmil.org/ ), todos ellos con un denominador común, las Redes Sociales y su potencial para ser altavoz de quienes más lo necesitan. A través de nuestra entrevista con Eva pudimos conocer estos propósitos.

 

Lucía, una niña valenciana que padece Distrofia simpática-refleja (DSR) y que lucha cada día por paliar el dolor que le impide caminar. Con esfuerzo y mucha ayuda nació Una sonrisa para Lucía, que hoy se ha convertido en canción gracias a Gustava Ibáñez, productor musical de Uveefeuve Producciones, y diez cantantes y músicos valencianos y que está a la venta en las plataformas digitales para recaudar fondos por la recuperación de Lucía. La canción se presentó a finales de 2014 en el Megastore del Valencia CF, que también ha colaborado.

https://www.facebook.com/Unasonrisaparalucia?fref=ts

http://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/201412/31/cancion-para-lucia-siga-20141231010814-v.html

 

Álex padece parálisis cerebral y en tiene su propio blog ‘Ayúdanos a caminar’. https://www.facebook.com/AYUDANOSACAMINAR

Su lesión se llama Leucomalacia Periventricular con Tetraparexia Espástica. Al nacer estuvo casi dos meses en la UCI luchando por vivir y hoy a los ocho años lo sigue haciendo. Su cuerpo no responde y necesita ayuda para respirar, no puede jugar con sus amigos pero lo sigue intentando como el primer día.

 

También conocimos a Pablo y su madre Asun http://pablobiwankenobi.blogspot.com.es/ , y a Leo, un niño al que le diagnosticaron Displasia Focal Proximal Femoral o Femur Corto Congénito, es decir, que el extremo del fémur más cercano a la cadera es más corto, y no se ha desarrollado completamente. http://sites.google.com/site/luchaconleo/

 

El programa de radio ‘tengo1propósito’ arranca 2015 con algunos planes cumplidos y muchos por cumplir.

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK