Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST 'SIEMPRE HA HABIDO TURISMO DE COMPRAS'

volver

Fitur. Turismo de compras

Fecha: 30/01/2015

Programa: ESPECIALES

Sección: FITUR 2015

La profesionalización del turismo de compras es el objetivo de Fitur Shopping en su primer año como parte de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Así nos lo explica Mar Sarda, directora de la agencia de comunicación y consultora enfocada a la promoción del turismo de compras, Madrid Shopping Tour. 

Sarda recuerda que del comercio surge el turismo y no al revés. Los viajes comerciales se remontan al siglo XV con el descubrimiento de América. Algodón, té, cacao y cualquier producto se empezó a comercializar y era a través de los viajes, de oriente a occidente, norte y sur, como se llegaba a los acuerdos. De ahí la importancia económica que se ha incrementado y visto como oportunidad de negocio si se promociona y profesionaliza la práctica del turismo de compras como una pata más de las muchas vertientes que tiene el turismo como atractivo.

La empresa organizadora de Fitur Shopping considera “el sueño hecho realidad” con la oportunidad que significa formar parte de una plataforma muy visible de promoción turística que se añade a la gran oferta que existe en España.

Sarda indica que los turistas compran más cuando viajan a zonas de ocio. Y la conexión y prácticas comunes entre comercios y destinos pueden favorecer la mejora del sector. Además resalta que España somos un gran destino para Europa y América Latina y que el gran reto es descubrir a países lejanos todas las virtudes de España, “porque España enamora”.

Entre algunas de las medidas que favorecen para que el turismo de compras se profesionalice en España, Sarda explica que ya se están llevando a cabo algunas, como la contratación de personal en las tiendas de diferentes países para adaptar el sistema a nuevos mercados. Dice que son pequeños pasos que se complementan con otros grandes pasos que están dando las administraciones y organizaciones como la OMT para empezar a hablar de otra manera en cuanto lo que al turismo de compras se refiere.

Porque no sólo somos playas, paella o siesta, España está dando un salto en fijar el turismo de compras y promocionar destinos como pequeñas poblaciones donde la artesanía es un motor económico y darlo a conocer puede ser un gran motor para economías locales. Además de las multinacionales, los productos tradicionales y el desarrollo del turismo sostenible ayuda a mejorar la economía y la empleabilidad de muchos lugares.

Esta primera edición de Fitur Shopping cuanta con un sistema de trabajo B2B para poner en contacto a empresas, organismos, destinos y potenciar su turismo de compras. Allí se han podido visitar las propuestas de Sevilla, Valladolid, Córdoba, Madrid o Barcelona como ciudades destino de compras o centros de ocio y compras como Style outlet, Las Rozas Village o Platea. La promoción de la moda española con ACME y marcas de moda, joyería, peletería entre otras que apuestan por atraer al turista y dar a conocer su producto.

 

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK