Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

BLOGS: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON MÁS CREDIBILIDAD DE HOY

volver

LEROY_MERLIN

Fecha: 22/06/2015

Programa: ESPECIALES

Sección: Madres Blogueras

En medio del encuentro de Madres Blogueras Ester Modino, responsable de Comunicación Externa de Leroy Merlin tuvo la oportunidad de explicar su particular visión sobre los medios de comunicación y los blogs: ¿Cuál tiene mayor credibilidad hoy? ¿En qué se diferencian?

Según Modino, en la actualidad los blogs se han convertido en verdaderos medios de comunicación, aunque hay una gran diferencia en relación con los tradicionales, debido a que en un caso deben seguir la línea editorial del medio, mientras que en el otro deciden ellos mismos.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

“Al blogger le sigues por una vinculación personal, es diferente a lo que sucede con los medios”, explicó Modino, quien además dijo que las marcas no quieren pasar a los blogs con publicidad intrusiva. “El contenido debe estar integrado a la línea editorial, por eso mejor generar experiencias diferentes. El blogger puede hablar desde una perspectiva más personal y menos publicitario”.

Sobre el branded content de hoy, Modino dijo que considera que está siendo mal utilizado, puesto que se supone que sirve para que una marca demuestre cuáles son sus valores y no para hacer publicidad directa del producto.

“Los medios de comunicación deben fijarse en los blogs para ser más libres, aunque se deben mucho más a la publicidad que los blogs. La parte publicitaria está demasiado asimilada y les cuesta mucho hacer un trasbase”, dice Modino. “Les toca reinventarse, ya no será el banner, sino que vendrán contenidos más nativos e integración mucho más sútil”.

A los medios les va a tocar reciclarse un poco, hacer las cosas de una manera diferente. Los lectores están cansados de la misma publicidad de siempre, lo que definitivamente lleva a que se hagan las cosas de otro modo, o al menos esa es la conclusión de Modino.  

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK