Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

¿CÓMO MONETIZAR TU BLOG Y NO MORIR EN EL INTENTO? AMAZON TIENE LA RESPUESTA

volver

amazon

Fecha: 16/06/2015

Programa: ESPECIALES

Sección: Madres Blogueras

Durante el evento Madres Blogueras 2015 Mirian Montoya, Business Development Manager de Amazon, explicó formas de monetizar un blog o una página web sin morir en el intento. Ella considera que a través del marketing de afiliación se puede conseguir vivir de un sitio web que para muchas en simplemente una forma de salir de la rutina.

Pero, cómo lograr que esto realmente funcione… Según Montoya cualquier blog puede enlazar los productos de Amazon y ganar dinero con ello, aunque como todo hay que seguir ciertas normas y patrones para tener éxito.

Entre los factores claves para una buena conversión se encuentra la prescripción, la selección de los productos y el lugar en el que se colocan los enlaces, a lo que se suma el hecho de poseer la confianza de los usuarios.

Si conoces a tu público sabrás qué tipo de contenidos pueden interesarle, y podrás incluirlo dentro de tu blog para que las conversiones sucedan. Además de registrarte en el programa de Amazon también puedes incluir un banner para que los usuarios se suscriban a Amazon Prime y ganar 1 euro por cada afiliado que consigas.

Una cosa interesante para blogueras y dueñas de sitios web es que una vez que un usuario hace click en tu enlace de Amazon, aunque no compre el artículo que seleccionaste, si adquiere cualquier cosa, tú te llevarás la comisión, lo que de alguna forma significa que es un esfuerzo que bien merece la pena.

Las recompensas del programa nunca superan el 10% del total del valor del producto. Si quieres realmente que alguien compre, Amazon recomienda enlazar artículos que estén en stock, que sean de envío rápido y gastos mínimos, que sea asequible y con suficiente información.

Según Montoya debes huir de aquellos artículos que tarden mucho en llegar o que sean demasiado caros, porque limitas el público al cual puede interesarle. Los artículos del tipo “los cinco mejores móviles” o “las gangas del fin de semana” suelen tener muy bien recibimiento.

Cuando recomiendas productos baratos tienes un alto índice de conversión, y aunque sea poco dinero, manejas un mayor volumen de adquisición. Montoya asegura que hay blogueras que actualmente ganan hasta 4.000 euros al mes gracias al marketing de afiliación. Monetizar tu blog es posible, y no debes morir en el intento. Amazon parece una buena opción.

¡Dinos qué tal te ha ido!

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK