Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST CÓMO EVITAR LA ANSIEDAD POR DEVORAR DURANTE EL EMBARAZO

volver

embarazo y nutrición

Fecha: 27/01/2015

Programa: FAMILIA

Sección: MalasMadres

Todas las madres del mundo saben que la gestación o embarazo es un proceso fisiológico de enorme trascendencia, emocional y fisiológica  y a su vez presenta también una gran importancia nutricional, porque para la formación del bebé es preciso un aporte de nutrientes que deben ser adecuados en cantidad y calidad. Estos nutrientes han de ser suministrados a lo largo del embarazo, de tal modo que en el desarrollo del bebé puedan expresarse con toda la potencionalidad genética existente.

Ninguna dudamos de la importancia que tiene una alimentación adecuada para el correcto desarrollo del bebé, pero ¿cómo podemos evitar los atracones, ansiedades varias?, lo que se conocía como antojos en épocas de nuestras madres.

Sobre todo es muy importante que desterremos los mitos relacionados con lo de comer por dos y cosas semejantes. La nutrición de la madre ha de ser equilibrada y en cantidad suficiente para satisfacer al bebé. Por eso, un buen estado nutricional antes del embarazo es muy  importante si se está planeando tener un niño.

También hay que conocer que un mal estado nutricional materno puede ocasionar problemas de prematuridad y mortalidad fetal, y que los estados de obesidad también pueden resultar peligrosos para la salud del futuro bebé.

Además, pese a lo que se cree, el deporte y la práctica de actividad deportiva es muy importante, así como saber cuándo es el momento indicado para empezar a perder peso tras el parto, y mientras damos el pecho.

Si afecta o no esta pérdida de peso a la lactancia, cuánto tiempo pasa para que el cuerpo empiece a responder bien al adelgazamiento. De todo esto y más, os hablamos hoy en nuestro podcast con las Malas Madres. 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK