Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST CÓMO TENER UNA ACTITUD PROACTIVA

volver

proactiva

Fecha: 02/02/2015

Programa: FAMILIA

Sección: Psicología

Cuando alguien se escuda bajo el comentario "No puedo evitarlo, yo soy así" lo que expresa realmente es que no se hace responsable de su forma de actuar y, lo peor de todo, que no puede cambiar. Esta actitud es la contraria a una actitud proactiva.

La actitud proactiva es un requisito básico para ser positiva ante la vida y tener una buena autoestima. Saber que somos responsables de nuestros actos y de sus consecuencias nos permite poder afrontar y superar las dificultades, obteniendo así la satisfacción de saber que somos competentes y que todo es posible, aunque nos suponga un esfuerzo y tengamos que asumir riesgos. Lo contrario nos llevará fácilmente a sentirnos incapaces e indefensas ante los altibajos que podamos encontrarnos a lo largo de la vida.

Tomar la iniciativa en la vida, nos permite llevar la delantera, es decir, las personas proactivas no se ven condicionadas por los avatares de la vida, si no que, según llegan, los estudian y empiezan a tomar medidas para reaccionar ante los estímulos. Todos sus esfuerzos se centran en aquello a lo que pueden sacarle provecho, es decir, se ddican a las cosas con las que pueden hacer algo y no gastan energías en aquellas actitudes que no les lleva a ningún sitio.

Hay que decir que las personas proactivas no son ni agresivas ni arrogantes ni insensibles, si no que se mueven por valores, saben lo que quieren y actúan en coherencia.

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK