Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST ASERTIVIDAD O CÓMO DECIR LAS COSAS SIN SONAR BORDE

volver

asertividad

Fecha: 04/02/2015

Programa: FORMACIÓN

Sección: Coaching

La asertividad es una de las herramientas más eficaces en la comunicación entre personas. Con ella, no solo no conseguimos nuestros objetivos si no que generamos confianza en los demás. 

¿Cómo distinguimos la asertividad de la agresividad o pasividad? 

Una persona asertiva  es aquella que logra establecer un vínculo comunicativo sin agredir a su interlocutor, pero tampoco sin quedar sometido a su voluntad. Por lo tanto, es capaz de comunicar sus pensamientos e intenciones y defender sus intereses sin que la otra persona se sienta ofendida o agredida.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

La asertividad tiene que ver con factores emocionales de la personalidad. Las personas con buena autoestima,  tienen una mayor facilidad para resultar asertivas aunque también hay que tener en cuenta que una persona no tiene porqué ser asertiva y lo trabaje.

Normalmente, las personas no asertivas tienen falta de carácter, dependen de otros para realizar las tareas, no saben expresar sin agredir ya que quieren que su opinión se establezca por encima de la de los demás.


Con la asertividad conseguirás el siguiente objetivo: que seas capaz de expresar de manera directa, concisa y equilibrada, todas tus ideas, sentimientos, opiniones etc… Generalmente, las personas asertivas se caracterizan porque no tienen miedo a expresar su opinión porque saben dialogar y llegar a acuerdos.

Además, respetan los derechos de los demás y  piden que respeten los suyos. Lo más interesante es que hablan con fluidez  y no usan muletillas pero además acompañan todo con la comunicación no verbal.

Una de las características que más definen a las personas asertivas es que saben decir NO, aceptan las críticas y las emiten sin ofender a los demás.

Un ejemplo:

En un restaurante te traen el plato frío:

  1. Montas el número y gritas al camarero
  2. No dices nada y comes a disgusto
  3. Pides al camarero que te cambien el plato porque no está a tu gusto

En el primer caso serías agresivo, en el segundo más pasivo  y en el tercero estarías siendo asertivo. Estas tres formas de ser y entender la vida son las que van a determinar cómo la afrontas, y lo mejor, si eres directiva, esto te permitirá ser mejor. 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK