Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

COACHING DE EQUIPOS

volver

coaching_equipos

Fecha: 08/07/2015

Programa: FORMACIÓN

Sección: Coaching

Hace unas semanas nos paramos a analizar lo que era el coaching breve, el cual os desgranamos con todo lujo de detalles. Hoy, queremos ampliar nuestro abanico y lo hacemos con el Coaching de Equipos. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Nos vendrá mejor que el coaching tradicional? Estas y otras respuestas nos las responde María López Herranz, Coach PCC de ICF.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Lo mejor es trabajar en conjunto

Cuando hablamos de este modelo de coaching, nos referimos a: "grupos que comparten un mismo objetivo y que trabajan juntos para conseguirlo". Estos trabajan dentro de un formato en el que, como bien nos comentan: "engloba a todos de cara a mejorar su rendimiento y de su desempeño como conjunto". Esto, que parece muy frío a simple vista, no lo es tanto, ya que el trabajo realizado va más allá: "incide en el bienestar, satisfacción y felicidad de sus miembros, lo que ayuda a dar un impulso a lo que antes comentábamos". Todo con un objetivo final, que es: "conseguir la mejor versión de uno mismo". Para ello: "analizamos el lugar en el que están y al que quieren llegar".

¿Qué entendemos por equipo?

Hemos hablado de equipo de forma insistente. Es básico en este caso que tratamos. Pero… ¿Qué entendemos como tal?: "el equipo es un todo. De hecho, no se trabaja con las personas de manera aislada, sino que el equipo es un colectivo compacto". Además, y como bien nos comenta María: "se le considera, en algunas vertientes, como una persona con su cabeza (todo lo relativo a sus ideas, propuestas,…), su cuerpo (hablamos de la geografía del equipo) y corazón (emociones, sentimientos,…)".

La importancia de un buen diagnóstico

Vamos poniendo piedra a piedra en nuestro conocimiento de esta disciplina de coaching, pero hay una que no conocemos… ¿Qué es lo más importante y lo que hace que este proceso pueda tener éxito?: "lo más relevante es el diagnóstico" ¿Cómo se hace? Hay muchas herramientas. La más sencilla: "una entrevista individual con cada miembro del equipo". Es la mejor manera de conocer la información requerida, ya que llegan a los profesionales los diferentes puntos de vista en primera persona. Sin embargo, no son las únicas opciones que se nos plantean para sacar adelante el proceso. Tenemos otras, que son:

  • Dinámicas con el equipo.
  • La Alianza (reglas que construye el propio equipo).
  • Reflexiones compartidas.

¿Quieres conocer más sobre este modelo de coaching? No dudes en escuchar este nuevo podcast de ICF. Check it!

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK