Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

LA IMPORTANCIA DE LA DESCONEXIÓN VERANIEGA

volver

desconexion_verano

Fecha: 15/07/2015

Programa: FORMACIÓN

Sección: Coaching

Llega el verano, lo que significa que dejamos atrás un año duro, con muchas preocupaciones en nuestras cabezas. ¿Qué toca ahora? Desconectar. Una actividad de mucho valor ya que de ella depende, en gran parte, nuestro futuro rendimiento en las múltiples facetas de la vida. Para hablar de esto y de cómo podemos optar un mejor descanso, hemos tenido con nosotros a Cris Moltó, Coach ACC de ICF.

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

La importancia del relax

Descansar, como bien decíamos anteriormente, es más importante de lo que pensamos. De hecho, como bien nos comenta nuestra experta: " necesitamos el 100% de nosotros para alcanzar un rendimiento óptimo en el día a día y para ello, este periodo de descanso es fundamental. Por ello debemos hacer lo mismo que en nuestro periodo de máxima actividad". Hablamos de un proceso en el que: "pasamos de un modo más 'off' en el cual no estamos con nuestros sentidos y habilidades en el 100% a un modo 'on' que nos va a ayudar a volver a la normalidad de una forma más sencilla".

¿Cuáles son las mejores herramientas para lograr este descanso pleno?

Para conseguirlo, existen muchas vías. Nosotros, de la mano de Cris, queremos recomendarte las mejores:

  1. Romper con la monotonía: "la rutina nos aburre, no nos satisface, ya que no hacemos lo que nos gusta". Es algo que ocurre en muchos de los casos y que se puede paliar en este periodo, en el cual debemos: "aprovechar para hacer actividades que no realizamos habitualmente". Además, y es algo que no se tiene muy en cuenta: "nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales".
  2. Ir al lugar que nos apetezca: "al final, en la mayoría de los casos, nos vamos a sitios por compromiso". Esto no puede ser ya que, como bien nos comentan: "nos sentimos incomodos". Debemos desplazarnos pensando en nosotros mismos y no en los demás.
  3. Vivir el momento: "tenemos una manía muy fea que es pensar siempre en lo hecho o en lo que queda por hacer". Nunca disfrutamos de lo que hacemos en el instante en el que lo llevamos a cabo.
  4. Hacer ejercicio: "realizar actividades con las que ejercitar nuestro cuerpo (paseos, natación,...)". Algo que cuesta hacer durante el año por tiempo, por cansancio o por otros muchos motivos.

¿Quieres conocer más ventajas, con la que conseguirás aprovechar mejor el verano? No dejes de escuchar el podcast completo con Cris Moltó, de ICF.

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK