Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST PAD THAI. LA RECETA PASO A PASO

volver

Pad thai receta

Fecha: 30/01/2015

Programa: GOURMET

Sección: De recetas y restaurantes

Una semana más Carmen Martínez de Artola del blog D’Picoteo nos acerca sabores de todo tipo. Hoy nos traer una receta. Se trata del plato más internacional de Tailandia. El más conocido y del que existen más versiones: el Pad Thai. Es una receta a base de pasta de arroz salteada con variados ingredientes: huevos, cacahuetes, brotes de soja, tofu o gambas. Su origen se remonta muchos siglos atrás, pero la fama le llega en la Segunda Guerra Mundial cuando el primero ministro de Tailandia lo nombró Plato Nacional con el fin de popularizar los fideos de arroz y aumentar su exportación. 

Si Tailandia queda un poco lejos y hay ganas de comer un buen Pad Thai en casa, aquí van algunos consejos y pasos a seguir. Hay múltiples versiones y Carmen nos propone una versión propia con un resultado bastante auténtico. Hay ingredientes un poco complicados de conseguir de los que se puede prescindir como las flores de plátano o que se pueden sustituir por productos de aquí como el cebollino chino. Sí es importante la mezcla de salsas, jugos y azúcar para conseguir un buen equilibrio y también es muy recomendable buscar el nabo fermentado que le da el sabor característico de este plato. 

Ingredientes 6 personas.- 400 gr. de noodles de arroz, 200 gr. de brotes de soja, 160 gr. de gambas peladas, 100 gr. de tofu, 40 gr. de cebollino chino, 60 gr. de cacahuetes tostados, 40 gr. de gambas secas, 2 huevos, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de chalotas picadas, 3 cucharadas de nabo fermentado, 4 cucharadas de salsa de pescado, 6 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de zumo de lima, dos cucharadas de jugo de tamarindo, 4 cucharadas de caldo de pollo, chiles molidos, pimienta, cilantro y flores de plátano.

Elaboración: ponemos la pasta de arroz en remojo durante 15 minutos, escurrimos y reservamos. 

Mezclamos la salsa de pescado, el azúcar, la lima y el tamarindo.

Ponemos un poco de aceite neutro en un wok a fuego medio y sofreímos la chalota, el ajo y el nabo, todo bien picado, añadimos las gambas secas y un minuto después incorporamos el tofu previamente pasado por la plancha y cortado en cubos. Apartamos todos los ingredientes a un lado del wok y en el centro ponemos la pasta y el caldo, incorporamos la mezcla de la salsa de pescado, el azúcar, la lima y el tamarindo y dejamos un par de minutos. A continuación añadimos el huevo y en cuanto empiece a cuajar echamos los brotes de soja, el cebollino chino troceado y servimos con las flores de plátano, el cilantro, pimienta y chiles molidos.

Ahora toca lo mejor. ¡A disfrutar!

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK