Google+

GRUPO PRNOTICIAS:    PRNOTICIAS  |  LA SOMBRA PRODUCCIONES  |  ONDACRO  |  ONDA ARCOIRIS  |  ONDA INVERSION  |  KIOSKOFREE  |  OKNOTICIAS

OKNOTICIAS

PODCAST ASKUA, EL TEMPLO DEL PRODUCTO

volver

askua restaurante

Fecha: 23/01/2015

Programa: GOURMET

Sección: De recetas y restaurantes

Hoy Carmen Martínez de Artola nos habla de un restaurante valenciano, Askua.  Un lugar del que podríamos decir que es un templo del producto. Se encuentra situado en un local moderno, sobrio y elegante en un barrio céntrico Valencia y ofrece una carta compuesta por platos sencillos en los que el producto es el rey

 
Descarga el podcast en tu máquina LLévate el Podcast donde quieras
Copia y pega este código para ponerlo en tu blog o web

Su propietario, Ricardo Gadea, tiene como objetivo ofrecer lo mejor de lo mejor además de cuidar a los clientes con un trato cinco estrellas. Además puede presumir de una carta de vinos con referencias muy interesantes.

Entre sus platos imprescindibles las cocochas a la brasa que les sirve el donostiarra Alberto Ferreres, las mismas que ofrecen en el restaurante vasco Elkano y que son una maravilla. Platos muy populares como la ensaladilla rusa o las bravas se salen de lo regular. también hay que estar atentos a las sugerencias del día dependiendo de la temporada como los increíbles guisantes lágrima o un perfecto tartar de atún condimentado con un poco de aguacate y un aliño que respeta e incluso resalta el magnífico sabor del pescado.

El steak tartar sea en versión clásica o montadito no puede fallar. Las razones: la carne de Luismi Garallar cortada a cuchillo, servida sobre una rebanada de buen pan tostado y unas ricas patatas fritas, y de nuevo, con un aderezo inmejorable. Equilibrio perfecto Y es que como buenos selectores de producto, la carne es una de las enseñas de esta casa. Su chuleta de lomo alto de vacuno mayor, son palabras mayores.

Vamos a los postres. tarta de manzana con helado, suave e intensa, o la tradicional torrija muy jugosa y con mantecado.

Si Valencia no nos pilla muy a mano, los hijos del propietario han visto la oportunidad de ofrecer muchos de estos platos típicos en Madrid. Hace muy poco que abrieron Askua Barra en el centro de la capital. Nos os podéis perder la molleja con caviar,también las cocochas y el steak tartar, chipirones con cebolla caramelizada, una diferente ensalada César con brócoli en lugar de lechuga o unas sensacionales croquetas de rabo de toro, pollo y curry. 

Si has estado en este restaurante, cuéntanos tu experiencia o comparte en @ondamujer tus lugares y recetas favoritas.

 

Ondamujer
CALENDARIO
BUSCADOR PODCASTS
Texto:
Fecha :

ÚLTIMA HORA ver más
TWITTER
FACEBOOK